Noticias Bitcoin

Encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años

Un usuario de Reddit nos cuenta como encontró la portátil en donde dejó 533 Bitcoin hace diez años… pero sin el disco duro donde estaban guardados.

single-image

Durante estos años nos hemos acostumbrado a escuchar sobre los cripto millonarios. Ese grupo de personas que adquirieron sus Bitcoins cuando los mismos costaban tan solo algunos dólares. Y que luego del gran rally alcista del año 2017, se hicieron multimillonarios de la noche a la mañana. Pero también existe un grupo que aunque compró Bitcoin los primeros días, los acabó perdiendo. Ese es el caso del usuario de Reddit que encontró la portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años.

El peligro de perder Bitcoin

Una de las principales características de Bitcoin, y que lo vuelven la moneda preferida de muchas personas, es que si mantienes tu dinero en una wallet con la seguridad adecuada, no habrá ninguna persona en este mundo que pueda ingresar a la misma y amenazar tu patrimonio.

El problema es que a veces esta misma característica puede jugar contra el dueño del dinero. Pues, si el mismo pierde por alguna razón las claves de acceso a su billetera digital, no habrá persona que pueda ingresar a su wallet para recuperar el dinero. Lo que ya ha llevado, en el caso de usuarios fallecidos u olvidadizos, a que se pierdan millones de dólares en Bitcoin.

Estas historias son todavía más dramáticas en el caso de quienes adoptaron primero la criptomoneda. Pues, en muchas ocasiones, estos pioneros adquirieron sus primeros Bitcoin por algunos dólares, y los dejaron en una wallet o portátil olvidándose de ellos durante mucho tiempo.

Lo que llevó a que más de uno se pusiera las manos sobre la cabeza cuando el precio de BTC se disparó a casi 20.000 dólares en el 2017. Pues, muchos de ellos nunca pudieron recuperar sus Bitcoins.

Así, no sorprende que grandes firmas de inversión institucional no quisiesen ni acercarse al cripto mercado. Hasta que una empresa como Grayscale les ofreció administrar sus criptomonedas por ellos, por una pequeña comisión. Pues, al final del día, la administración de criptoactivos puede tener consecuencias muy negativas si no se hace adecuadamente.

El usuario de Reddit y la portátil pérdida

Esta es básicamente la historia del usuario de Reddit conocido como Shotukan. Quien hace un día posteó en Reddit cómo logró recuperar la portátil en dónde depositó 533 Bitcoin comprados en el año 2010, cuando el precio de BTC era prácticamente cero. Los cuales se encontraban en el disco duro del equipo perdido hace años.

Usuario de Reddit aparentemente encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años. Fuente: Reddit
Usuario de Reddit aparentemente encuentra portátil donde dejó 533 Bitcoin hace diez años. Fuente: Reddit

Sin embargo, la historia no tendría un final feliz para Shotukan, pues tal como lo muestra la foto que adjuntó en su historia en Reddit. Aunque logró encontrar parte de la portátil, la misma no tenía el disco duro. Lugar en donde estarían almacenados sus Bitcoins. Por tanto, todavía no habría recuperado su dinero.

Esta historia se vuelve todavía peor cuando se piensa en el precio actual de Bitcoin. Pues, al momento de escribir este artículo, BTC cotiza en el orden de los 9.906 dólares. Lo que significa que la fortuna pérdida por Shotukan asciende a los 5.279.898 dólares. Una cifra en absoluto despreciable, y que podría aumentar más de darse un nuevo rally alcista post-Halving.

La reacción de Reddit

Por su parte, usuarios de Reddit ya estarían aconsejando a Shotukan que revise entre las cosas de su hermano, para confirmar que no hubiese convertido el disco duro del portátil en una unidad de almacenamiento. Mientras que un grupo se mantiene escéptico frente a la historia, cuestionando que en realidad existan los 533 Bitcoin. Ante lo que Shotukan ha respondido:

La portátil era una basura porque la pantalla estaba destrozada. Pero como dije, entiendo su escepticismo, así que no hay resentimientos si creen que esto es una mentira.

Había comprado otro ordenador y él vivía en otro estado y un día vino a visitarme y ahora recuerdo que él me había preguntado si podía llevárselo. Me había olvidado de eso. Lo pensé posteriormente, por algo que no tiene nada que ver con Bitcoin.

De momento, el desenlace de la historia de Shotukan permanece siendo un misterio. Teniendo que esperar futuras actualización en su hilo de Reddit, que confirmen definitivamente la veracidad de su historia. Así como el destino de los 533 Bitcoin dejados hace diez años en el disco duro de la portátil perdida.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare