Noticias

Revelada de forma anónima una solución de escalado de ETH 2.0

Una persona anónima ha revelado una solución de escalado para ETH 2.0 que podría permitir que todos participemos aún sin conocimiento técnico.

single-image

El cripto ecosistema se sorprendió luego que, a principios de semana, alguien bajo el pseudónimo «heyheeyheeey» publicó un artículo en Medium con una solución de escalado de ETH 2.0.

ETH 2.0

El lanzamiento de Ethereum 2.0 es uno de los eventos más esperados del año, luego del Halving de Bitcoin. Para los que no sepan de que trata, es una actualización que aumentará la escalabilidad de Ethereum al reemplazar el protocolo de consenso de Proof of Work por Proof of Stake.

Actualmente, la cripto comunidad se encuentra ante la espera de que ETH 2.0 complete los requerimientos técnicos para lanzar su fase 0, para ello deberá de cumplir con los testnets Topaz y Schlesi.

Misteriosa solución

El 2 de junio fue publicado en Medium un artículo bajo el pseudónimo de «heyheeyheeey» sobre una posible solución de escalado para ETH 2.0. En específico, el autor señaló que, aunque ETH 2.0 esta cerca de ser lanzado, tiene un problema importante.

Probablemente te estés preguntando: ¿Cuál es el problema que viene con ETH 2.0.? Bueno, el autor señala que la actualización podrá ser únicamente manejada por personas con altos conocimientos técnicos y con una gran cantidad de ETH.

Reconoció el problema actual, pero, ¿qué propone? El autor bajo su pseudónimo planteó una solución basada en Argent, una wallet para usuarios principiantes que «podría cerrar la brecha».

Es importante señalar que el autor enfatiza su no vinculación con Argent, es decir, no ha sido patrocinado por ellos. Por lo tanto, el autor señala que fue una iniciativa propia impulsada por las ganas de facilitar las cosas al público general.

A lo mejor se estarán preguntando, ¿realmente es tan difícil como lo plantea? Pues, el autor llevo a cabo una investigación donde reconoció que existía un importante nivel de interés en usar el staking de ETH 2.0, pero la mayoría de los encuestados señaló que el principal obstáculo era su complejidad.

Gráficos publicados por "heyheeyheeey" en Medium donde observamos los datos obtenidos en su encuesta.
Gráficos publicados por «heyheeyheeey» en Medium donde observamos los datos obtenidos en su encuesta.

Solución y respuesta de la comunidad

Por lo tanto, «heyheeyheeey» estableció que los usuarios tenían las siguientes necesidades:

  1. Una solución simple y segura
  2. Retiro sencillo del ETH en staking
  3. Un uso sencillo aun sin conocimientos técnicos

«Es interesante ver que la mayoría de los usuarios durante la investigación y las pruebas tenían necesidades similares (simplicidad, capacidad de recuperación, seguridad …) y también encontraron los mismos cuellos de botella de diseño», escribió en autor en Medium.

Con este objetivo, propuso usar la interfaz de Argent para reducir la brecha que claramente encontró en su investigación.

Al momento de redacción, «heyheeyheeey» tiene 65 seguidores en Medium con un único artículo publicado que ha obtenido 905 reacciones positivas y 8 comentarios.

En general, los comentarios que podemos leer en su artículo elogian el trabajo realizado por el usuario. Sin embargo, por los momentos no ha respondido a ninguno de ellos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare