Noticias Bitcoin

Noticias sobre Minería Bitcoin. Top 5 semanal

Disfruta de un resumen de las informaciones en materia de minería Bitcoin que repercutieron en la comunidad cripto y fueron noticia durante la semana.

single-image

Culminada la primera semana de junio, te presentamos un resumen de las 5 noticias sobre minería de Bitcoin más importantes. Repasaremos los acontecimientos que marcaron el ritmo noticioso de estos 7 días.

Nuestro repaso a las noticias sobre minería Bitcoin inicia en China. Allí, las autoridades de las provincias del noroeste, ejercen presión sobre los mineros. Seguidamente, también en China, recordaremos a los “mineros del más allá” de Heilongjiang.

Además, haremos un breve resumen de la compra multimillonaria de equipos mineros por parte de Marathon Patent Group. Finalmente, en las dos últimas noticias relacionadas con la minería Bitcoin, haremos un repaso acerca del déficit en la minería y la legalización de la misma en Kirguistán.

Minería Bitcoin bajo ataque en Yunnan

Los gobernantes locales de la provincia de Yunnan, ordenaron la desconexión de más de 57 proyectos mineros. La acción la ejecutarían bajo la acusación de que los “Big data”, supuestamente fueron instalados sin los permisos requeridos.

Las acciones de las autoridades se apresuraron por dos factores de importancia. Primero, las empresas mineras aprovechan los bajos costos de la energía hidroeléctrica para evitar el servicio del Estado. El segundo factor es que, recientemente, hubo una explosión en una planta hidroeléctrica que dejó varias personas fallecidas.

Se trataría de una medida preventiva, debido a que las granjas, aparte de ser ilegales, no estarían cumpliendo con protocolos de seguridad. Esto es peligroso a la hora de conectar los cableados y otras conexiones que requieren asistencia de expertos.

Descubren minería ilegal en “tumbas” de China

Un acontecimiento fuera de lo común sucedió en la provincia de Heilongjiang. La policía local, luego de recibir una denuncia, acudió a la zona y se encontró una mini granja ilegal de minería Bitcoin en un cementerio.

Lo que pretendía ser un camposanto, terminó siendo el punto de partida de un descubrimiento bastante particular. En una puerta cercana al “cementerio”, los efectivos se encontraron con gran diversidad de equipos relacionados con la minería de Bitcoin.

Quienes instalaron la granja ilegal debajo de «tumbas», estaban robando electricidad de un campo petrolero cercano. La directiva de esta empresa, se percató de un inusual aumento en su factura, el cual no correspondía a lo consumido. Por lo que se pusieron en contacto con las autoridades.

Un mes después del Halving, la minería Bitcoin mantiene su potencial como uno de los mejores negocios.
Minería de Bitcoin sigue acaparando gran interés entre inversionistas a casi un mes del Halving. Fuente: Marathonpg.com

Compra masiva de equipos ASIC aumentará hash rate de Marathon

La empresa minera de Estados Unidos, Marathon Patent Group, anunció una compra multimillonaria de equipos de minería Bitcoin. Cabe destacar, que esta compañía es una de las pocas en su área en cotizar en Nasdaq.

Marathon, ha adquirido equipos de última generación de las dos gigantes de la producción de hardwares mineros, MicroBT y Bitmain. En el primer caso, se anunció la compra de 700 whatsminers modelo M30S+. Cada uno de estos equipos genera unos 100Th/s.

En tanto a Bitmain, le compraron 1.169 mineras Antminer S19 pro. Estos poderosos equipos trabajan con un hash de 110Th/s. Debe resaltarse que, entre las dos compras, el poder de minado de Marathon asciende a la sorprendente cantidad de 197.600Th/s.

Comunidad cripto preocupada por déficit en la minería

Una serie de rumores en las redes sociales, hicieron que la comunidad Bitcoin entrara en pánico. Se trataba de una posible capitulación en masa de los mineros obsoletos. Estos, tendrían un rango de pérdidas muy alto como para poder sostener sus gastos operativos.

Resulta que las granjas de minería Bitcoin están gastando más de lo que producen. Según el portal Byte Tree, en un rango de 7 días, se produjeron 5.888 Bitcoins, mientras se gastaron 6.561. De esta manera, la minería quedaría en un déficit de -673 Bitcoins.

La capitulación de los mineros obsoletos, es un hecho que se hace inevitable luego del Halving. No obstante, la racha alcista los días previos al recorte, le dieron un respiro a los mineros viejos para mantenerse a flote un tiempo más, según usuarios de las redes sociales.

Legalización de la minería Bitcoin a las puertas en Kirguistán

El parlamento del a república de Kirguistán, se encuentra en fase de discusión de un proyecto de ley sobre el estatus de la minería. Se trata del primer paso previo a la legalización.

De aprobarse, se estaría en presencia de un avance hacia la despenalización. Tanto de la minería como del uso del Bitcoin como forma de pago están prohibidos en ese país. La legalización, estaría acompañada de impuestos del 15% y de una tarifa especial de factura eléctrica para los mineros, la misma que sería del 70% por encima del costo promedio.

Un factor importante de tener en cuenta, es que entre la minería de Bitcoin y las autoridades kirguisas, ya ha habido problemas. Hace menos de 12 meses, la minería de Bitcoin fue expresamente prohibida debido al alto consumo de energía que requiere para operar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare