Durante mucho tiempo, uno de los principales anhelos del cripto mundo, ha sido el que grandes inversionistas institucionales ingresen al mercado de criptomonedas. Lo que representaría un impulso tremendo para estas monedas virtuales, con la entrada de millones de dólares en dinero fresco. Algo que parece finalmente podrá volverse una realidad. Gracias a que Grayscale continúa comprando toda la producción de Bitcoin del mundo.

La importancia de los inversionistas institucionales

Si una moneda, virtual o física, quiere tener algún tipo de valor, la misma debe ser utilizada por miles de personas para realizar sus operaciones financieras, así como sus compras de bienes y servicios. Esta parece ser una verdad evidente para cualquiera que la oiga. Sin embargo, para las criptomonedas como Bitcoin, este ha sido un objetivo bastante difícil de alcanzar.

Y es que, en general, los inversionistas tradicionales han preferido permanecer fuera del mercado de criptomonedas. En primer lugar, por la dificultad de conseguir instrumentos financieros regulados que permitan a estos inversionistas poner su dinero en monedas virtuales.

Pues, al ser normalmente fondos de inversión con reglas bastante estrictas acerca de en qué productos pueden invertir. Ningún inversionista institucional pondría su dinero en un producto sin regulación.

En segundo lugar, los productos financieros que sí están regulados, hasta el momento no habían logrado captar la atención de este tipo de inversionistas, al menos hasta la llegada de Grayscale. Refiriéndonos esencialmente a contratos futuros sobre Bitcoin como los ofrecidos por Bakkt. Los cuales prometían atraer a grandes fondos de inversión al cripto mercado, sin éxito hasta ahora.

El éxito de Grayscale con Bitcoin

Esta situación estaría ahora empezando a cambiar, gracias a la llegada de un nuevo actor al cripto mercado. Nos referimos a Grayscale, un fondo de inversiones que sirve de intermediario entre inversionistas y el cripto mercado. Permitiendo que los mismos adquieran productos regulados de valor equivalente al de criptomonedas como Bitcoin, sin tener que adquirirlas directamente.

Por el contrario, el negocio de Grayscale se basa justamente en que es la empresa la que se encarga de comprar los criptoactivos en el mercado. Almacenándolos y administrándolos en favor de sus clientes, por lo que cobran una comisión.

Grayscale continúa comprando toda la producción de Bitcoin adquiriendo solo en la última semana 9.503 BTC de 6863 BTC minados. Fuente: Kevin Rooke
Grayscale continúa comprando toda la producción de Bitcoin adquiriendo solo en la última semana 9.503 BTC de 6863 BTC minados. Fuente: Kevin Rooke

Esto ha llevado a un verdadero boom en el mercado de criptomonedas. Con una demanda sin precedentes de Bitcoin, que le ha permitido a Grayscale mantener un ritmo de compra equivalente al 150% del total de Bitcoins minados cada día. Volviéndose en muy poco tiempo en uno de los mayores poseedores de Bitcoin en el mundo.

Esto se debería no solo a la conveniencia del esquema de negocios ideado por Grayscale. Sino por el interés levantado por Bitcoin y otras criptomonedas durante la crisis del Coronavirus.

Haciendo que grandes inversionistas institucionales como fondos de jubilación, se atrevan por primera vez a invertir en Bitcoin. Alterando en gran medida al cripto mercado y haciendo de esta tendencia el Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario