Criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas con Grayscale

Invertir en criptomonedas puede ser una actividad extremadamente lucrativa, pero también muy complicada. Por eso te contamos cómo hacerlo con Grayscale.

single-image

Con cada día que pasa, son más las personas que entran al cripto mundo, o empiezan a considerar hacerlo. Especialmente luego de que el gran rally alcista de 2017, mostrase las grandes ganancias que se pueden generar invirtiendo en criptomonedas. Sin embargo, a veces comprar criptoactivos se vuelve un proceso tedioso. Por eso, hoy te explicamos qué es Grayscale y cómo invertir en criptomonedas con esta empresa.

El desafío de tener criptomonedas

Para buena parte de la población, las criptomonedas eran totalmente desconocidas hasta el año 2017. Cuando, luego del segundo Halving de Bitcoin, el primer criptoactivo de la historia aumentó exponencialmente su cotización. Llegando a rozar los 20.000 dólares y enriqueciendo a muchos inversionistas en el proceso.

Esto atrajo la atención de miles de personas en todo el mundo, incluyendo inversionistas con cientos de miles de dólares como capital. Quienes empezaron a ver en criptomonedas como Bitcoin, inversiones de alto riesgo, pero también con grandes y rápidos retornos sobre la inversión.

Sin embargo, existe un problema: tener criptoactivos no es sencillo. Y es que, aunque la tecnología Blockchain ha incrementado nuestro control sobre nuestra propia economía, este empoderamiento también ha significado un aumento en la responsabilidad sobre nuestro propio dinero.

Eso significa que, un inversionista que quiera invertir en Bitcoin o alguna otra criptomoneda, deberá encargarse de comprar los criptoactivos, elegir una wallet apropiada y segura, almacenar el dinero y movilizarlo cada vez que quiera invertir. Sin mencionar establecer y recordar todas las barreras de seguridad que deben establecerse para proteger nuestra wallet de ciberataques.

La solución de Grayscale

Es por esto por lo que nace Grayscale. Una firma de inversiones en criptomonedas, que sirve como intermediario entre aquellos que quieren invertir en estos activos y las criptomonedas. Emitiendo productos financieros equivalentes al valor de estos activos, que pueden ser adquiridos por los inversionistas.

Así, en lugar de comprar Bitcoin o Bitcoin Cash, solo tienes que adquirir una participación equivalente en el Grayscale Bitcoin Trust (BTC) o en el Grayscale Bitcoin Cash Trust (BCH). Y el valor de tu inversión, variará de acuerdo a como lo haga el valor de la criptomoneda, restando una pequeña comisión como pago por el servicio de Grayscale.

De esta forma, los inversionistas grandes y pequeños pueden ahorrarse la preocupación de tener que adquirir sus propias criptomonedas. Dejando este trabajo en Grayscale, y concentrándose únicamente en reclamar sus beneficios en cuanto los obtengan. Con comisiones que van entre 2 y 3% dependiendo de la criptomoneda en la que quieras invertir.

Actualmente, cuentan con criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, XRP, Ethereum Classic, Horizen, Litecoin, Stellar y ZCash.

Invertir en criptomonedas con Grayscale es muy sencillo
Invertir en criptomonedas con Grayscale es muy sencillo

Además, al estar todos estos productos registrados ante las instituciones reguladores estadounidenses, los mismos pueden ser adquiridos por inversionistas institucionales que no pueden adquirir directamente criptomonedas, como los fondos de jubilación. Con participaciones tan pequeñas como de 10,68 dólares.

Así, Grayscale se vuelve la mejor opción para quienes quieran diversificar su portafolio, sin los problemas que trae aparejada la adquisición de criptomonedas. Pudiendo empezar a invertir desde ahora en los productos financieros de la compañía desde su página web.

1 Comment
  1. Avatar
    Jorge 2 meses ago
    Reply

    A ver si entiendo… Debo abrir cuenta con esa compañía de inversión o como funciona?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare