Noticias

Tencent invertirá millones en nueva infraestructura tecnológica, incluyendo Blockchain

China invertirá US$ 70 mil millones en mejoras de infraestructura tecnológica a través de Tencent, incluyendo Blockchain. Conoce los detalles aquí.

single-image

China continúa invirtiendo en proyectos ambiciosos en el mundo de la tecnología. En esta oportunidad hablamos de los US$ 70 mil millones que Tencent Holdings está dedicando a infraestructura tecnológica y seguridad en los próximos 5 años, incluyendo Blockchain.

El gigante tecnológico chino ha dicho en un anuncio oficial que invertirá esta cantidad en proyectos entre los que podemos mencionar la computación en la nube, Inteligencia Artificial y ciberseguridad.

Todo esto se enmarca en un esfuerzo liderado por Pekín para impulsar la tecnología a través de la inversión en «nueva infraestructura». Incluso, surge como consecuencia de un auge en la demanda de softwares empresariales y servicios en la nube.

Más detalles sobre la inversión millonaria de Tencent y Blockchain

Entre estos sectores clave tenemos la tecnología Blockchain, los servidores, redes 5G, grandes centros de datos. Cabe destacar que estos son solo algunos de los sectores mencionados por Dowson Tong, vicepresidente ejecutivo senior de Tencent, en una entrevista con medios estatales.

Tencent, el gigante tecnológico de China, amplía sus horizontes y ha hecho una inversión millonaria en mejoras de infraestructura tecnológica para los próximos 5 años, incluyendo Blockchain.
Tencent, el gigante tecnológico de China, amplía sus horizontes y ha hecho una inversión millonaria en mejoras de infraestructura tecnológica para los próximos 5 años, incluyendo Blockchain.

Así, la segunda economía más grande del mundo se prepara para dar el siguiente paso y no hay mejor empresa para hacerlo que Tencent. Esto último se debe a que esta compañía es la que está detrás de WeChat y una gama de juegos populares.

Con este anuncio, Tencent estaría incursionando definitivamente en el mundo de los servicios empresariales e impulsando Blockchain indirectamente. Como consecuencia, luego del anuncio las acciones de esta empresa crecieron en un 2,5%.

¿Qué es lo primordial para Tencent?

En líneas generales, uno de sus principales enfoques es Tencent Cloud, la cual tenía el 18% del mercado de tecnología en la nube en China.

Mientras tanto, Alibaba Group Holding Ltd tenía el 46,4%, según la firma de investigación Canalys.

Por eso, agilizar y mejorar su infraestructura durante los próximos años es vital. En el proceso, aprovecharán para expandir sus horizontes invirtiendo en otros proyectos como el de la aplicación de Blockchain en China.

La visión de esta empresa es a largo plazo evidentemente. En Tencent consideran que al mejorar la adopción de servicios de almacenamiento en la nube y adopción de softwares empresariales off-line las industrias e incluso el sector público podrían beneficiarse. Específicamente en el mundo posterior a la pandemia.

De esta forma, es innegable que China aún en un mundo desconocido post-pandemia podría jugar un rol importante en el desarrollo de la tecnología a nivel mundial. El interés de este país en este tipo de proyectos no es nuevo, y se ha ido profundizando progresivamente con los años.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare