Noticias Bitcoin

Bakkt: Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord

Por primera vez en la historia, los contratos futuros liquidados en Bitcoin en Bakkt han superado a los liquidados en efectivo. ¿Buenas noticias?

single-image

Existen dos tipos de futuros de Bitcoin en Bakkt, los que al terminar el contrato liquidan en dólares (efectivo) y aquellos que cuando vence el tiempo se liquidan con BTC (físicamente). Estos últimos han superado por primera vez a los liquidados en efectivo. Sin duda esto ha sido un nuevo paso hacia la adopción.

Bakkt es una plataforma de trading criptomonedas que ha lanzado la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), la cual es la mayor bolsa de valores del mundo, y cuenta con el apoyo de grandes compañías como Microsoft y Starbucks.

Una gran noticia para la adopción de Bitcoin

Para que todos estemos en la misma página, un contrato de futuros es un contrato o acuerdo que obliga a las partes a comprar o vender un número determinado de bienes o valores (activo subyacente) en una fecha futura y determinada, y con un precio establecido de antemano.

Por lo que, básicamente, en el caso de Bakkt, una vez que se venza el plazo correspondido en el contrato futuro, se podrá liquidar en efectivo o físicamente.

Esto es una gran noticia para el cripto ecosistema. Debido a que los inversores, en su mayoría institucionales, de Bakkt están apostando abiertamente a poseer Bitcoin.

Lo que, en teoría, debería aumentar progresivamente la demanda de la primera criptomoneda del mundo. Y ello provocaría a su vez un aumento en los precios de Bitcoin.

Los futuros liquidados en Bitcoin marcan récord en Bakkt

Según la fuente de análisis de cripto datos Skew, en lo que llevamos del mes de mayo, los futuros de Bitcoin liquidados físicamente por Bakkt alcanzaron los $34 millones.

Por otro lado, el mismo Skew ha revelado que los futuros de Bitcoin liquidados en efectivo en Bakkt sólo alcanzaron los $9,3 millones.

bakkt futuros bitcoin
Fuente: Skew

La inversión institucional en Bitcoin se ha convertido en el centro de atención de Bitcoin en las últimas semanas. E incluso con noticias como la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, preguntando abiertamente en su Twitter sobre qué es Bitcoin.

Otro evento importante fue que el multimillonario jugador de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, dijo que ahora mantenía hasta el 2% de sus activos netos en BTC. Ya que prevé que la impresión de dinero desmesurada por parte de la FED y del Banco Central de Europa (BCE). Como un intento para frenar el impacto negativo del Coronavirus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare