Noticias

Tendencia de las criptomonedas: Tether asciende a la tercera posición

Tether aprovecha la tendencia alcista actual del mercado de criptomonedas, y logra tomar el 3er puesto entre las más grandes. ¿Cómo sucedió esto?

single-image

La alta volatilidad ha llegado nuevamente al mercado de criptomonedas, con caídas capaces de envolver las ganancias que se habían obtenido con la tendencia alcista previa. Sin embargo, la capitalización de algunas participantes si que sigue aumentando, tal es el caso de Tether, capaz de quitarle el puesto 3 a Ripple. A continuación un análisis situacional para comprender cómo UDST pudo lograr esta hazaña. 

Top 5 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. Tether toma el 3er lugar gracias a la tendencia alcista del proyecto. Fuente: CoinMarketCap
Top 5 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. Tether toma el 3er lugar gracias a la tendencia alcista del proyecto. Fuente: CoinMarketCap

Tether, la stablecoin más grande del ecosistema

USDT es sin duda alguna una de los puentes más simples para que tanto los grandes inversionistas, como particulares, puedan acceder a las criptomonedas, con un valor que se mantiene estable frente al dólar estadounidense, en relación 1 a 1. 

Lanzada al mercado por Tether Limited, empresa que mantiene en resguardo monedas fiduciarias como respaldo ante la emisión de los tokens. Esto permite un lugar estable en un espacio tan volátil como lo es el de las criptomonedas. 

Tether se caracteriza por ser una red totalmente transparente. El ente que hay detrás asegura que su reserva de monedas fiduciarias se audite de forma regular. Como sucede en todos los proyectos basados en Blockchain, absolutamente todas las transacciones quedan registradas en una cadena de bloques pública. 

Una de los mejores atractivos de esta stablecoin, son las nulas tarifas de transacción para el comercio entre dos billeteras de USDT, y las ínfimas comisiones de transacción para la conversión a moneda Fiat. 

¿Cómo Tether logró hacerse con el 3er lugar?

Como ya pudiste observar, no hay forma de generar ganancias al utilizar USDT. Al menos que lo veas como una forma de resguardar valor ante la devaluación de monedas Fiat que no sean el dólar estadounidense.

Sin embargo, no es el precio del USDT lo que lo ha llevado a ganarse el 3er lugar entre las más grandes criptomonedas. Es la tendencia alcista de la adopción de la criptomoneda quien la llevó a donde se encuentra hoy. 

Mientras más personas usen Tether, más grande será su capitalización de mercado. Esta es la razón por la que vemos como ha escalado hasta entrar en el top 3.

Tendencia alcista de la criptomoneda Tether es impulsada por la reciente migración hacia la OMG network

Tether ha pasado por varias etapas. En la primera, funcionaba dentro del código núcleo de Bitcoin, lo que le permitía comerciar dentro de dicha cadena. Posteriormente fue anexada en la red Ethereum, buscando una mayor escalabilidad en la capacidad de transacciones. 

En este momento, ya ambas cadenas se quedaron cortas para el alcance de Tether, por lo que para reducir la congestión, fue anunciada hace pocas horas, la migración del token USDT hacia la red OMG, anteriormente conocida como OmiseGO. 

Según la directora ejecutiva de OMG Network, esta cadena es capaz de soportar miles de transacciones por segundo, a un tercio del costo en la red Ethereum. 

Paolo Ardoino, director de operaciones de Bitfinex, asegura que gracias a esta migración, se estará impulsando las mejoras de rendimiento en las transferencias de USDT, aliviando la presión en la red matriz. 

Al ser la stablecoin más poderosa, hoy está presente en una gran parte del ecosistema crypto, desde intercambios, pasando por comercio p2p, y hasta comerciantes que lo reciben como forma de pago. 

No queda duda que Tether posee una excelente posición para seguir creciendo en este próspero mercado.

El equipo de desarrollo detrás se ha encargado de mantenerse mejorando las condiciones de la red, lo que lo ha llevado a posicionar al proyecto entre los más grandes del ecosistema. 

¿Cómo comprar USDT?

Como comenté, actualmente es realmente fácil adquirir Tether, principalmente a través de exchanges de criptomonedas, la gran mayoría la tienen en su lista de comercio. Si te interesa comprar este token a través de un exchange fácil de usar, y con multitud de opciones de depósito, incluyendo dinero Fiat, la mejor opción es Binance.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare