Oportunidad de Negocio

¿Cómo ganar dinero con Bitcoin en el contexto actual?

Mientras BTC continúa encerrado en un pequeño rango entre los USD 9.950 y los USD 8.450, aprende cómo ganar dinero con Bitcoin en el contexto actual.

single-image

Han pasado 2 semanas desde que ocurrió el Halving de Bitcoin y su precio no ha querido salir de la consolidación en la que se encuentra. A pesar de una reciente toma del control por parte de los osos al atravesar los USD 9.300, aún queda una barrera más importante ubicada en USD 8.450. Si quieres conocer cómo ganar dinero con Bitcoin en el contexto actual, quédate a leer esta publicación.

Cómo ganar dinero con Bitcoin haciendo trading

Aun cuando el precio del BTC muestra indecisión, para muchos puede convertirse en una oportunidad para sacar provecho. Y, sin duda alguna, una de las mejores formas de hacerlo es a través del trading. 

A continuación, te enseñamos algunas estrategias con las que podrías tomar ventaja y ganar dinero con Bitcoin en la situación que hoy atraviesa. 

Comprando en soportes

Uno de los lemas más repetidos en lecciones de trading es comprar barato y vender caro. La idea es bastante clara y sencilla de aplicar, sin embargo, deberías tomar en cuenta varios factores para tomar una decisión de compra cuando el precio es bajo o al contrario. 

Con Bitcoin es bastante posible que seas un fiel creyente del potencial de las criptomonedas, y la buena probabilidad de que la tendencia alcista histórica siga llevando al precio a nuevos máximos. 

Si este es tu caso, y piensas en comprar para el mediano o largo plazo, la caída que está realizando el precio de BTC puede significar una excelente oportunidad. 

Cómo ganar dinero con Bitcoin comprando en soportes. Fuente: TradingView.
Cómo ganar dinero con Bitcoin comprando en soportes. Fuente: TradingView

Actualmente, el precio de Bitcoin está alcanzando una importante zona de soporte, aledaña a USD 8.450. Una buena estrategia es realizar una compra al observar presencia de compradores sobre dicha zona. Te recomiendo visitar el enlace a continuación si deseas conocer más acerca de cómo entrar en zonas de soporte tras confirmar la presencia de compradores. 

¿Cómo ganar dinero con Bitcoin? Comprando el quiebre o vendiendo el rechazo

Como he comentado a lo largo de esta publicación, el precio de BTC está encerrado actualmente en una consolidación. 

Para algunos, podría significar el inicio de un cambio de tendencia. Para otros, un descanso para la continuación de las ganancias que se han generado en los últimos meses. 

Ambos escenarios son totalmente válidos, y solo serían confirmados en caso de un quiebre de alguno de los extremos de la consolidación. 

Desde mi punto de vista, el entorno actual favorece a la continuación de la tendencia alcista, por lo que el ejemplo que te mostraré de cómo ganar dinero con Bitcoin es en caso de un quiebre alcista, o en su defecto, un nuevo rechazo de la resistencia en USD 9.950. 

Comprar en un quiebre suele ser una entrada bastante arriesgada, pero para algunos podría significar la confirmación de reanudación de la tendencia previa. 

En caso de que veamos nuevamente un rechazo de la resistencia, una nueva venta hacia el soporte en USD 8.450 es otra oportunidad de ganar dinero con Bitcoin. 

Gráfico BTC USD. Fuente: TradingView.
Gráfico BTC USD. Fuente: TradingView

Horcajadas

Una de las técnicas más utilizadas para sacar provecho de consolidaciones. Las horcajadas es una estrategia de trading con la que se realiza una compra simultánea de largos y cortos. Es decir, intentar ganar dinero sea cual sea la dirección que tome el precio. 

Las consolidaciones suelen generar un movimiento volátil posterior al quiebre de alguno de los extremos, lo que permite que traders coloquen posiciones hacia ambas direcciones, con un mínimo riesgo y una toma de ganancia amplia. 

Cuando el precio toma con convicción una dirección, una de las posiciones se cierra en breakeven, lo que te lleva a pagar una prima, que se espera sea cubierta con las ganancias potenciales. 

La estrategia conocida como horcajadas generalmente se utiliza para operar opciones de Bitcoin, y el mejor proveedor de este derivado es Binance options, así que deseas poner en práctica esta técnica, ya sabes donde puedes hacerlo. 

Como ganar dinero con Bitcoin utilizando estrategia Horcajadas o Straddle. Fuente: Binance Options.
Como ganar dinero con Bitcoin utilizando estrategia Horcajadas o Straddle. Fuente: Binance Options

Esperamos esta publicación haya sido de tu agrado. Cualquier sugerencia u opinión puedes dejarla en los comentarios, estaremos encantados de leerla.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare