Inversiones

7 ventajas para invertir en CFD de criptomonedas con XTB

Si estás en la búsqueda de un buen broker para invertir en CFD de criptomonedas, quédate a leer este artículo para conocer las ventajas de elegir a XTB.

single-image

La búsqueda de un broker ideal es una de las primeras y más importantes de un trader, y tiene razón de ser así. A continuación, estaremos dándote a conocer 7 ventajas de elegir a XTB para invertir en CFD de criptomonedas. 

Ventajas de invertir en CFD de  criptomonedas con XTB

Tras los distintos análisis que le hemos realizado a lo que ofrece XTB, podemos estar más que seguros de que es un broker confiable, con características que lo hacen tomar lugar como uno de los mejores.

Sin embargo, puede que no conozcas algunas de las ventajas de invertir con XTB que te mostramos a continuación. 

1. Broker líder

Sin duda alguna, saber cuál es la reputación del broker es una de las primeras cosas en las que debemos estar pendientes cuando vamos a realizar un depósito. 

XTB posee más de 14 años de impecable trayectoria ofreciendo servicio de broker para comercio de divisas, acciones y CFDs. 

A lo largo de su historia, se ha venido ganando el puesto entre los mejores, con usuarios que están totalmente satisfechos de la relación de cercanía que crea este proveedor con sus clientes. 

Además, se han encargado de ofrecer la mejor tecnología y eficiencia en los servicios de intermediación para compra y venta de distintos activos financieros. 

XTB tiene presencia física en más de 10 países, y es regulado por los principales reguladores mundiales referentes al tema, donde se incluyen FC, CMB, KNF, CNMV. 

XTB está regulado a nivel mundial, lo que provee seguridad a tus fondos
XTB está regulado a nivel mundial, lo que provee seguridad a tus fondos

2. Apalancamiento 

Una de las mejores ventajas de utilizar CFD para invertir en criptomonedas es la disponibilidad de esta herramienta mágica, el apalancamiento. Con ella, literalmente recibes un crédito inmediato para así aumentar tu capacidad de compra y potencial ganancia. Esto quiere decir que gracias a esta puedes abrir operaciones más grandes que tu capital inicial. 

En XTB, el apalancamiento para criptomonedas no es demasiado, máximo 2x. Esto quiere decir que por cada USD 100 que deposites, podrás abrir operaciones de hasta USD 200. La razón de ser de estos límites es que la volatilidad de este mercado podría ser contraproducente para ti, si utilizas un apalancamiento demasiado alto. 

En caso de divisas, y algunos otros CFDs, en XTB podrás conseguir apalancamiento de hasta 30x. 

Para utilizar el apalancamiento necesitas cierto margen, utilizado como forma de garantía, por lo que no es un costo, y es devuelto una vez finalizada la operación. Para conocer más acerca del margen, visita este enlace

Esta herramienta es realmente mágica, pues puedes generar importantes beneficios con menos cantidad de capital. No obstante, así mismo puede convertirse en un enemigo, pues de no gestionar tu riesgo de forma precisa, puede también llevar a grandes pérdidas. 

El apalancamiento es una de las mejores ventajas que ofrece invertir en CFD de criptomonedas.
El apalancamiento es una de las mejores ventajas que ofrece invertir en CFD de criptomonedas.

3. 25 CFD para invertir en criptomonedas

XTB se preocupa constantemente por mejorar las condiciones para sus clientes, y en ese camino de mejora continua, ya ofrecen una lista de 25 CFDs de criptomonedas, lo que pone a tu disposición una gran variedad de escenarios para elegir donde están las mejores oportunidades.

Con 25 CFDs derivados de criptomonedas, XTB toma lugar como uno de los mejores proveedores de servicios para este joven mercado.
Con 25 CFDs derivados de criptomonedas, XTB toma lugar como uno de los mejores proveedores para este joven mercado. 

Si te gusta diversificar o ir más allá de Bitcoin, de seguro te llamará mucho la atención los 25 distintos contratos derivados de criptomonedas que ofrece este broker. 

4. Plataforma de trading amigable y profesional

Esta es otra de las importantes búsquedas que realiza un trader. Conseguir una buena plataforma de trading puede ser una tarea difícil si apenas estás comenzando, más si nos referimos a este joven mercado. 

Al tener  una cuenta con XTB podrás disfrutar de una plataforma diseñada por el mismo broker, con una interfaz muy agradable, fácil de entender para los más principiantes, y con variedad de funciones para atender a los más avanzados. 

Esta plataforma se encuentra disponible tanto para computadoras de escritorio, como para smartphones Android o iOS. 

Conseguir una buena plataforma de comercio es de vital importancia para el desarrollo exitoso de las actividades del trader.
Conseguir una buena plataforma de comercio es de vital importancia para el desarrollo exitoso de las actividades del trader. 

5. Análisis del mercado gratuitos

Una excelente ventaja de ser cliente de XTB a través de una cuenta real. Tener acceso a noticias y análisis de mercado actualizados realizados por profesionales, es una de las mejores ayudas de acompañamiento que puedes poseer para invertir en CFD de criptomonedas. 

Más de 5 artículos diarios exclusivos para la comunidad de traders de XTB con los que podrás tomar posición y sacar provecho de análisis de calidad.  

Poseer noticias y reportes actualizados de mercado es una gran ventaja de invertir en CFD a través de XTB.
Poseer noticias y reportes actualizados de mercado es una gran ventaja de invertir en CFD a través de XTB. 

6. Academia de trading totalmente gratis

Con cada ventaja que sumamos a esta lista, cualquiera se convence de que este broker es, sin duda, de los mejores para comerciar con criptomonedas y demás activos. 

Academia completa de trading gratis para los clientes de XTB.
Academia completa de trading gratis para los clientes de XTB. 

Al convertirte en cliente de XTB, tienes acceso a una academia completa de trading de forma totalmente gratuita, lo que significa una muy buena herramienta para aquellos principiantes. Los conocimientos que allí encuentras son suficientes para iniciar en el maravilloso mundo de las inversiones. 

El curso está organizado por dificultad en niveles básico e intermedio, (pronto disponible el nivel experto), o por temario. En este último encontrarás tutorial de uso de la plataforma xStation, análisis fundamental intermedio y avanzado, análisis técnico intermedio y avanzado, tutorial de plataforma MT4 y gestión del riesgo avanzada. 

7. Cuenta demo para empezar a invertir en CFD de criptomonedas

De última pero no menos importante, las cuentas demos, una de las mejores amigas de un trader, con la que serás capaz de probar absolutamente todas las bondades de XTB y su plataforma xStation sin la necesidad de poner tu capital en riesgo.

Utilizar una cuenta demo será de gran ayuda para tu camino como trader de criptomonedas.
Utilizar una cuenta demo será de gran ayuda en tu camino como trader. 

Es importante que la cuenta demo la utilices para probar tu sistema la plataforma y el broker pero no más, pues de pasar mucho allí lo que estarás es perdiendo el tiempo. 

Utiliza tu cuenta de simulación con mucho respeto y sinceridad, tratándola como si de una real se tratase y luego realiza la transición a una cuenta con fondos reales, pues es allí comenzaras a vivir la influencia de las emociones sobre tus decisiones y tu capacidad de respuesta.

No importa lo poco que puedas depositar, lo importante es comenzar a vivir la experiencia cuanto antes para aprender de los errores y repetir lo bueno.

Así terminamos con este artículo analizando las ventajas de invertir en CFD de criptomonedas a través de XTB. Esperamos haya sido de tu agrado. Cualquier sugerencia u opinión la puedes dejar en los comentarios.  

2 Comments
  1. Avatar
    José 2 meses ago
    Reply

    ¿,Cuanto es el mínimo para abrir una cuenta?

    • Avatar
      Claudio Quiñonez 2 meses ago
      Reply

      El primer deposito debe ser de mínimo USD 500. Para depósitos posteriores no hay mínimo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare