Noticias

Tornado Cash de Ethereum completa su ceremonia Trusted Setup

Tornado Cash, un mezclador basado en Ethereum, que utiliza pruebas de conocimiento cero, ha completado su ceremonia Trusted Setup.

single-image

Tornado Cash de Ethereum (ETH), es una herramienta de privacidad para ofuscar la historia de las transacciones. Finalmente, el 10 de mayo completó un proceso criptográfico conocido como una ceremonia Trusted Setup.

Es conveniente enfatizar lo escrito el 13 de mayo por Tornado Cash:

“Con un récord de 1.114 contribuciones, esta fue, la mayor ceremonia Trusted Setup hasta la fecha”.

Además agregó: “En comparación, todas las demás ceremonias Trusted Setup tuvieron menos de 200 participantes“.

¿Qué es la ceremonia Trusted Setup?

Según Roman Storm: “Se basa en un método criptográfico conocido como cómputo multipartito (MPC), hace que Tornado Cash de Ethereum, sea completamente inestable e imparable”.

Hasta ahora, las ceremonias Trusted Setup más famosas en el espacio criptográfico han sido las de Zcash.

En octubre de 2016, Zcash generó su primer conjunto de parámetros públicos a través de una ceremonia que involucró a seis participantes.

Luego, en 2018 llevó a cabo otra ceremonia como parte de su actualización Sapling. De hecho, esta involucró a 87 participantes.

Tornado Cash v1 ha estado funcionando desde agosto del año pasado. Hay que destacar que, en versiones anteriores, los participantes fueron solo los miembros del proyecto.

Por el contrario, con v2, el MPC separa efectivamente la clave del desarrollador, al crear un Smart Contract sin una clave privada.

La nueva versión incluye una nota criptográfica que puede probar a cualquiera que haya presentado el historial de la transacción.

¿Cómo logra Tornado Cash la privacidad en Ethereum?

CoinDesk en un tweet indicó que el nuevo Tornado Cash de Ethereum, destruyó su clave de administrador. Por ello, convertiría la herramienta de privacidad en código sin permiso.

Por el contrario, Ethereum dijo que Tornado Cash mejora la privacidad, al romper el vínculo en la cadena entre las direcciones de destinatario y destino. Gracias a que utiliza un Smart Contract que acepta depósitos en ETH que pueden ser retirados por una dirección diferente.

Cuando la nueva dirección retira ETH, no hay forma de vincular el retiro con el depósito, lo que garantiza una total privacidad.

También, Tornado Cash de Ethereum se apoya en pruebas de conocimiento cero (ZKP), o evidencia matemática de que una transacción ocurrió sin revelar la información dentro del pago.

Tornado Cash se une a otros sistemas de Ethereum

Estos dos sistemas están basados ​​en ZKP: Aztec y EY’s Nightfall.

De acuerdo a lo informado por CoinDesk, el protocolo de privacidad Aztec lanzó una red en Ethereum para activos digitales. Por otra parte, EY también lanzó una solución de privacidad centrada en el negocio para las transacciones de Ethereum en octubre de 2018.

¿Tornado Cash de Ethereum ahora será imparable?

Ahora que la ceremonia Trusted Setup ha terminado, el equipo de desarrolladores planea asegurarse de que todo funcione según lo previsto. Principalmente, esto hará que Tornado Cash de Ethereum sea completamente descentralizado e imparable.

Maddie Kennedy, portavoz de la firma de análisis de Blockchain Chainalysis, dijo que: “Tornado Cash de Ethereum, puede no ser la solución que los usuarios centrados en la privacidad pueden pensar que es”.

Por el contrario, Storm indica:

“Estamos en una situación un poco diferente a otras wallet. Creo que para nosotros es muy importante cumplir, con Tornado Cash de Ethereum”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare