Inversiones

Tendencia de las criptomonedas: ETH, LTC y BNB

El mercado de criptomonedas se mantiene a la expectativa de lo que haga Bitcoin para así seguir su paso. Veamos cual es la tendencia de ETH, LTC y BNB.

single-image

Mientras Bitcoin se consolida en un pequeño rango de precios entre los USD 9.150 y los USD 9.950, las demás criptomonedas esperan su escape. La mayoría con mejores probabilidades de realizar un impulso al alza. Para conocer la tendencia de ETH, LTC y BNB quédate a leer esta publicación. 

Tendencia de la criptomoneda ETH

Ethereum es de las que mejor se encuentran para aprovechar un posible impulso alcista de Bitcoin. No solo desde el punto de vista técnico, sino también fundamentalmente.

Está bastante clara la posición de liderazgo de ETH dentro del ecosistema, gracias a una comunidad totalmente comprometida con el desarrollo del proyecto. Cada vez es más útil la cadena de Ethereum y, con ello, más personas son alcanzadas. 

Se espera que en los próximos meses se realice la transición de Ethereum a la red 2.0, también conocida como Serenity. Con ella se busca aumentar drásticamente la escalabilidad y usabilidad de su Blockchain.

Para un investigador de Messari, este podría ser un catalizador más positivo que el Halving de Bitcoin, pues significará un cambio económico nunca antes visto en la sociedad. 

Recientemente fue anunciada una gran noticia para esta criptomoneda. Ya se encuentra disponible el comercio de futuros de Ethereum en los Estados Unidos, siendo este el segundo cripto derivado disponible en el país.

El anuncio fue realizado luego de que se consiguiese una licencia de moneda digital por parte de los reguladores de Nueva York. La adopción cripto parece no tener frenos. 

Todo este positivismo se ve reflejado en los gráficos al analizar de forma técnica la tendencia de ETH.

El gráfico diario muestra una EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza, apoyando la reciente transición de poder hacia los toros. La SMA de 200 días también es alcista. 

Actualmente, el precio se enfrenta con la barrera en USD 215, pero no parece que vaya a ser un problema en esta oportunidad. 

La tendencia de ETH a corto plazo es totalmente alcista, el siguiente objetivo son los USD 250. 

Tendencia de las criptomonedas. Gráfico diario ETH USD. Fuente: TradingView.
Tendencia de las criptomonedas. Gráfico diario ETH USD. Fuente: TradingView

Tendencia de LTC

Litecoin es uno de los proyectos cripto más antiguos, y ha sobrevivido con fuerza a los distintos episodios bajistas del ecosistema en general. 

Hoy la vemos como una criptomoneda sólida, ocupante del puesto 7 en el top de las más grandes por capitalización de mercado.

Está bastante claro que LTC seguirá de cerca lo que realice Bitcoin, y aprovechará el crecimiento del mercado para impulsar su precio al alza, al menos en el corto y mediano plazo. 

Litecoin nace como una criptomoneda muy similar a Bitcoin, al utilizar gran parte de su código. Pero diferenciándose en algunas características claves, relacionadas a la rapidez, economicidad y abundancia, con la finalidad de convertirse en una moneda mucho más accesible que su progenitora.

Con esto, LTC se ha ganado un puesto en el ecosistema como la plata de las criptomonedas, dejándole lo de ser oro a la más grande. 

A pesar de que este proyecto ha atravesado importantes dificultades, sigue manteniendo una tendencia alcista histórica. Su precio se encuentra bastante lejos de su máximo, pero no por ello ha desaparecido. Lo contrario, se sigue afianzando en el top 10, aprovechando los desarrollos de Bitcoin.  

Análisis del precio de LTC

En el gráfico diario del precio de LTC vs. USD, observamos que está criptomoneda no es de las que mejor se encuentra para generar ganancias en el corto plazo. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja, producto del quiebre del sopor en USD 46,5, mismo que actualmente está siendo rechazado. 

La SMA de 200 días es actualmente bajista, y funcionará como resistencia dinámica si el precio busca los USD 50. 

En temporalidades menores podemos comenzar a observar transiciones alcistas, gracias al reciente quiebre de la resistencia en USD 44, este sentimiento sería impulsado si Bitcoin logra atravesar los USD 10.000.

La barrera en USD 50 es la más importante a atravesar si se espera una importante recuperación, donde el objetivo más cercano serán los USD 63. 

De momento, la tendencia de LTC sigue siendo bajista en el corto plazo. 

Gráfico diario LTC USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LTC USD. Fuente: TradingView

Tendencia de BNB 

Una de las criptomonedas más exitosas a pesar de ser bastante nueva, ubicada en el top 8 entre las más grandes por capitalización de mercado. 

Nace en 2017 con el fin principal de convertirse en el token de utilidad nativo del ecosistema Binance, para actividades relacionadas con el comercio dentro de la plataforma de intercambio de cripto activos. Gracias a esto, mientras la empresa Binance siga creciendo como lo ha venido haciendo, BNB también lo hará.

A medida que pasa el tiempo el token BNB ha venido ganando más casos de uso, mientras que el equipo de desarrollo del proyecto se mantiene preocupado por convertirlo en un activo realmente duro, capaz de generar ganancias principalmente gracias a su naturaleza deflacionaria. 

Analizando de forma técnica el precio, la tendencia histórica es totalmente alcista. 

A corto plazo, la EMA de 8 y SMA de 18 están intentando comenzar a dar señales alcistas, sin embargo aún se mantienen cruzadas a la baja, pero esto cambiará si la resistencia en USD 17,5 es atravesada. Si esto sucede no quedará zona relevante de oferta hasta los USD 21,5. 

La SMA de 200 días está siendo atravesada actualmente al alza, luego de que fue atravesada la resistencia en USD 16,5. 

Al revisar la acción del precio actual nos damos cuenta de que a muy corto plazo la tendencia de BNB es alcista, pero si desea generar ganancias interesante, los USD 17,5 deben ser atravesados. 

Gráfico diario BNB USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BNB USD. Fuente: TradingView

La reacción de Bitcoin en los próximas horas jugará un papel determinante para identificar hacia donde irán las demás criptomonedas. El escape del precio del BTC por encima de los USD 10.000 sin duda alguna provocará un desempeño volátil y alcista del mercado cripto. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en  ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare