Noticias Bitcoin

Autora de Harry Potter desata euforia en Twitter por curiosidad sobre Bitcoin

J.K. Rowling, autora de Harry Potter, desató la euforia con su pregunta sobre Bitcoin, hasta Elon Musk le respondió y reveló la suma de BTC que tiene.

single-image

J.K. Rowling y Bitcoin han tenido su primer encuentro, luego de que la autora de Harry Potter hiciera conocer su curiosidad en las redes sociales.

El mundo de las criptomonedas poco a poco despierta al monstruo de la curiosidad que dormita en las personas y, a medida que esto sucede, cada vez más posibles entusiastas buscan educarse sobre este mundo. Pero, no siempre sale bien.

Autora de Harry Potter y su curiosidad sobre Bitcoin

«No comprendo de qué trata el Bitcoin. Por favor explícame», escribió J.K. Rowling como respuesta a un Tweet de Leigh Cuen.

Como ya sabemos, Twitter es una de las plataformas favoritas para los cripto fanáticos. Así que, podríamos esperar la rápida y feroz respuesta que tuvo la solicitud de la famosa escritora de Harry Potter.

Sin embargo, aunque nosotros pudimos imaginar tal respuesta, probablemente J.K. Rowling no esperaba desatar tal pasión en la comunidad de Bitcoin. Muchos incluso intentaron explicarlo en una terminología adaptada a Harry Potter.

@Bitcoin le respondió diciendo que «los magos aún necesitan confiar en el Banco Gringotts. Bitcoin soluciona esto».

Banco Gringotts en la saga de Harry Potter
Banco Gringotts en la saga de Harry Potter

Asimismo, Steven Zheng, investigador de The Block, le explicó el objetivo de Bitcoin de la siguiente manera: «¿Recuerdas cuando Dobby fue liberado porque le entregaron un calcetín? Bitcoin es ese calcetín».

En menos de dos horas, su tweet ya había alcanzado más de 1.300 respuestas. Sí, fue algo impresionante.

Sin embargo, aunque el tweet desató rápidamente una euforia impresionante de usuarios intentando que la autora de Harry Potter amara Bitcoin, J.K. Rowling y Bitcoin no se llevaron bien.

En menos de tres horas, la autora respondió a @Bitcoin asegurando que «no creo confiar en esto».

La verdad es que la autora de Harry Potter apreció los intentos pero aseguró que no entiende Bitcoin ahora y nunca lo hará.

«La gente ahora me está explicando Bitcoin, y honestamente, son bla bla bla bla coleccionables (My Little Pony?) Bla bla bla bla computadoras (obtuve una de esas) bla bla bla bla cripto (suena espeluznante) bla bla bla entiendo el riesgo (no lo hago)», escribió en un tweet.

Sin embargo, esto no impidió que los cripto usuarios continuaran intentando con todas sus fuerzas explicarle y unirla al cripto mundo. De hecho, un tweet capaz de demostrar visualmente como fue la situación es el siguiente:

¿Elon Musk al rescate?

En su intento por educar a J.K. Rowling sobre Bitcoin, parece que Elon Musk ha revelado al mundo sus posesiones de Bitcoin.

Ante la solicitud de J.K. Rowling, Musk respondió que «la emisión masiva de divisas por parte de los bancos centrales gubernamentales está haciendo que el dinero de Internet, Bitcoin, parezca sólido en comparación».

Sin embargo, eso no fue lo que llamó la atención de los cripto usuarios. La atención se la robó el siguiente tweet donde dice: «Por cierto, por ahora solo tengo 0,25 Bitcoins».

Musk tiene un patrimonio neto de $40 mil millones y, 0,25 BTC tan solo representa aproximadamente $2.500, un monto relativamente bajo para el millonario.

El tweet no solo llamó la atención de los cripto usuarios, sino también de personalidades como Tyler Winklevoss, quien respondió preguntando: «Entonces, ¿cómo vas a pagar cosas en Marte?».

J.K. Rowling y Bitcoin puede que no se entendieran, pero sin duda fue interesante la capacidad creativa y explicativa de los usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare