Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en futuros sobre Bitcoin con Binance?

¿Te has preguntado cómo hacer trading de futuros? Bueno, esta es tu oportunidad. Te diremos cómo invertir en futuros sobre Bitcoin con Binance.

single-image

Los futuros de Bitcoin son unos de los nuevos activos que más han despertado interés del criptoverso. En parte porque permiten obtener grandes cantidades de ganancias, o pérdidas. ¿Cómo invertir en futuros sobre Bitcoin con Binance?

Binance es la cripto exchange más grande del mundo, y desde que comenzó este fatídico año 2020 no ha dejado de agregar nuevos servicios a su plataforma. Uno de ellos han sido los futuros de Bitcoin en la plataforma de Binance.

Los futuros de Bitcoin no son activos para cualquier tipo de traders. Pues se necesita un conocimiento aún mayor del necesario para el trading en los mercados Spot.

¿Cómo invertir en futuros sobre Bitcoin con Binance?

Lo primero que necesitamos es una cuenta verificada y registrada en Binance. Para ello, es necesario poseer la aplicación móvil, pues la cripto exchange requiere un escaneo biométrico, un documento de identidad de nuestro país y, por supuesto, saber de trading de futuros de criptomonedas.

Una vez cumplidos todos estos pasos, podremos seguir nuestro camino e invertir en futuros sobre Bitcoin con Binance. Es importante señalar que la inversión mínima requerida es de 0,001 USDT.

¿Cómo manejarme en la App de futuros de Bitcoin en Binance?

Una vez creada y verificada nuestra cuenta de Binance, sólo hace falta ir a la página principal de la App a la pestaña de “Futuros”.

Binance futuros sobre Bitcoin

En esta ventana, abrimos nuestra cuenta en futuros de Bitcoin. La plataforma nos mostrará una alerta, diciendo que este tipo de trading, aunque muy lucrativo, conlleva muchos riesgos.

Ya completado este paso, y entendiendo los riesgos que conllevan, tendremos que pasar nuestros holds de nuestra wallet spot a nuestra wallet de futuros.

Esto como medida de seguridad, para que en un mal día no perdamos todo nuestro dinero. Una vez depositados en nuestra nueva wallet, ahora podremos hacer algún trading de futuros de Bitcoin en Binance.

Hacer trading en la plataforma

Lo primero que debemos tener en consideración es que Binance utiliza Contratos Perpetuos de Futuros. Esto quiere decir que usted podrá abrir (Long) o cerrar (Short) el contrato en el momento que usted desee.

Binance futuros sobre Bitcoin

Esto de nuevo para evitar pérdidas significativas en un mercado cuya normal es la alta volatilidad.

Apalancamiento

La cripto exchange permite 5 tipos de apalancamientos que van desde 25x hasta 125x. Cada uno de ellos tendrá un monto máximo del contrato, o contratos, que usted podrá adquirir con un determinado apalancamiento.

Además, Binance utiliza en sus contratos de futuros de Bitcoin, es “Mantenimiento del nivel de Riesgo”. Una vez que usted haya abierto un contrato con algún apalancamiento, Binance medirá el riesgo de su inversión constantemente. Y si su posición es muy riesgosa, la plataforma comenzará a liquidar sus fondos en garantía hasta que estos lleguen a 0.

Tipos de orden

En este apartado tenemos órdenes Long (Comprar) y Short (Vender). Además, contamos con la opción Limit, Market y Stop Limit.

La primera, nosotros asignaremos el precio al cual queramos vender o comprar, y la plataforma de futuros de Bitcoin intentará llenarla automáticamente. La opción de Market, venderá o comprará los futuros al precio que usted desee y el Stop Limit, es simplemente asignar un precio de compra o venta, que se active de manera automática para evitar pérdidas.

Es importante señalar que si la posición es escogida por Maker, se cobrará una alta comisión, a diferencia de si se hace en Limit.

Binance futuros sobre Bitcoin

Además, como vemos en este apartado, podemos escoger el tipo de apalancamiento que deseemos.

Manejo de todas las órdenes

Binance es consciente de lo complicado que puede ser el mundo del trading de futuros de Bitcoin. Por ello, la plataforma tiene un apartado en donde podemos ver en tiempo real todas nuestras órdenes, Limit, Market, o Stop Limit. Además, podemos observar si son Long o Short.

A su vez, en este apartado podremos observar nuestro ROI, o tasa de ganancia de nuestras posiciones.

Ya tienes todas las herramientas para saber cómo funciona la plataforma de Futuros de Bitcoin en Binance, ¿estás listo?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare