El Tweet del Día

Pompliano afirma que el Bitcoin rinde más que el Oro

En medio de la peor crisis que haya vivido esta generación, Anthony Pompliano recuerda que el Bitcoin rinde más que el oro como activo refugio de valor.

single-image

Este año ha estado cargado de acontecimientos, tanto dentro como fuera del cripto mundo. Pues, empezando por grandes sucesos como la crisis sanitaria, económica y social generada por el Coronavirus. Hasta eventos menos universales, pero también importantes como el Halving de Bitcoin. El mundo ha estado en crisis constante este 2020. Y en medio de todo, Pompliano afirma que el Bitcoin rinde más que el Oro como activo reserva de valor durante la crisis, en nuestro Tweet del día.

Bitcoin a la cabeza de la competencia

Ha sido un año complicado para la humanidad. Plagado de una incertidumbre política, económica y social, que ha afectado fuertemente el desenvolvimiento de los mercados financieros a nivel global. Siendo testigos de colapsos profundos en las principales bolsas de valores del mundo. Así como del inicio de una crisis financiera, con riesgo de convertirse en una depresión económica mundial.

En este contexto, es normal que los inversionistas de todo el mundo, busquen activos que le sirvan de refugio al valor de su capital, frente a la caída de los mercados. Siendo el primero en la lista de estos el oro, metal precioso buscado tradicionalmente en época difíciles para la economía. Sin embargo, últimamente el Bitcoin ha surgido como un competidor para el oro.

Bitcoin rinde más que el oro
Bitcoin rinde más que el oro

Y es que, la criptomoneda ha conseguido atraer a decenas de inversionistas. Gracias a las particularidades de su diseño, incluyendo el hecho de que no depende de ningún gobierno en el mundo. Así como la escasez de Bitcoin a nivel mundial. Gracias a lo cual, y tal como lo recuerda Pompliano, el Bitcoin rinde más que el oro:

«El oro ha subido un 12% en lo que va de año y Bitcoin un 25% en el mismo período de tiempo. No aguantaré la respiración esperando que los medios escriban artículos que digan ‘Bitcoin demuestra ser el mejor activo de refugio en la crisis económica’. Pero ni siquiera su silencio puede cambiar la verdad. 🙂«.

Con estas cifras, Pompliano mostraría como el desempeño de Bitcoin en medio de la crisis del Coronavirus ha sido más sólido que el del oro. A pesar de la posición del metal precioso como refugio de valor favorito de los inversionistas. Reiniciando el debate en torno a la calidad de Bitcoin como reserva de valor.

1 Comment
  1. Rubén 1 año ago
    Reply

    CoinTelegraph es mucho mejor que ustedes

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare