Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Este martes en el proyecto de ley presentado por los legisladores de Ohio, como parte de la revisión de la ley electoral de los demócratas, los mismos proponen la votación a través de Blockchain.
El proyecto pide al Secretario del Estado de Ohio, Frank LaRose, «establecer un programa piloto» de votación en Blockchain específicamente para los miembros de los servicios uniformados estacionados fuera de los EE. UU.
El proyecto de ley fue presentado por los representantes: Beth Liston y Michele Lepore-Hagan, y co-patrocinado por otros 16 demócratas.
El nuevo método para votar
La propuesta de ley es detallada en el rol de la Blockchain. Si se aprueba, los militares podrían transmitir sus votos a los funcionarios electorales a través de la tecnología cifrada. La cual protege la seguridad e integridad del proceso y asimismo protege la privacidad del votante.
De esta forma, la junta receptora de las elecciones imprimiría entonces la boleta para fines de conteo. El proyecto de ley dice:
«El Secretario de Estado seleccionará las juntas electorales que participarán en el programa piloto».
Sin embargo, no se nombra a ningún proveedor tecnológico en el proyecto de ley. Varias compañías, incluyendo la empresa Votem de Cleveland, construyen plataformas de votación en cadena que se ajustan al proyecto de los demócratas.
Otras empresas fuera de Ohio también construyen herramientas de votación en blockchain muy conocidas, como Voatz. Que se ha utilizado en Utah, y en los pilotos de votación militar de Virginia Occidental.
De este modo, el proyecto piloto propuesto por los demócratas llega cuando todos los sistemas de votación dependen de Internet. Incluidos los que utilizan una Blockchain, reciben un fuerte escrutinio de los investigadores y expertos en seguridad que sostienen que es imposible hacer que esos sistemas sean totalmente seguros.
Según los firmantes de una carta de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia:
«La votación por Internet no debería utilizarse en el futuro hasta que se desarrollen y se pongan en marcha garantías muy sólidas de seguridad y verificabilidad. Ya que ninguna tecnología conocida garantiza el secreto, la seguridad y la verificabilidad de una boleta marcada transmitida por Internet».
Blockchain y el gobierno
Muchos dicen que Blockchain solo añade más vectores de ataque posibles. Sin embargo, los sistemas de Blockchain continúan en los planes de conversación en torno a la administración de los votos de los Estados Unidos.
Dentro del gobierno norteamericano, un gran número de estados ya tienen en marcha limitados proyectos pilotos en Blockchain, y la tecnología incluso llegó a un reciente memorando del subcomité del Senado de los EE. UU. para asegurar la continuidad de las operaciones del Senado.
Ya son varios los legisladores que quieren hacer uso de Blockchain en votaciones. Esto es un nuevo paso para Blockchain dentro de los gobiernos, para respaldar la seguridad y la información de cada uno. No obstante, no todos se ven confiados y seguros del uso de la tecnología.

















