Bitcoin (BTC) y las criptomonedas han experimentado una subida masiva en los últimos 10 días. Después de tocar los $7.000 durante semanas, BTC ha tardado solo horas en volver a rozar los $10.000. ¿Qué opinan los expertos de Bitcoin sobre la subida del criptomercado?

Los expertos de Bitcoin opinan sobre la subida del criptomercado

A medida que el mundo lidia con la fuerte recesión económica, provocada por la actual pandemia mundial de Coronavirus, el valor de Bitcoin ha estado en desacuerdo con los mercados bursátiles convencionales. A lo que se le conoce como el “Desacople”.

Como era de esperarse, algunos expertos del ecosistema Bitcoin han sido algo escépticos sobre si las tendencias positivas exhibidas en este rally se mantendrán luego del inminente Halving.

Desde los mínimos de marzo, Bitcoin ha ganado más del 100%, superando a la mayoría de las otras criptomonedas. Con una ganancia de más de $ 100 mil millones en el mismo período de tiempo, en su capitalización de mercado.

Sin embargo, otros expertos de Bitcoin piensan que este puede ser el comienzo de una recuperación masiva que lleve a BTC y a las demás criptomonedas a recuperar, y sobrepasar, los máximos anuales.

Antony Pompliano

Este experto trader en Bitcoin ha opinado sobre una posible subida del criptomercado en una serie de cartas y videos a sus suscriptores en sus redes sociales.

La carta del pasado 29 de abril, proporcionó una postura alcista gracias al Halving.

“Este evento verá una disminución programada en la oferta diaria de Bitcoin de 1.800 por día a solo 900 Bitcoin por día. Esa perturbación de la oferta ha llevado históricamente a un aumento de los precios de los materiales durante los siguientes 18-24 meses”.

Dan Morehead

El cripto experto en Bitcoin y CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, proporcionó una predicción igualmente optimista en una carta a los inversores a fines de abril.

Esta carta incluía un aumento en los precios del criptomercado gracias al siguiente Halving.

“Si la historia se repitiera y sigue la tendencia de los 2 Halving anteriores. Bitcoin alcanzaría su punto máximo en agosto 2021 – a $533.431. Creo que hay más de un 50-50 de posibilidades de que BTC suba y suba a lo grande”.

Christopher Bendiksen

El cripto experto en Bitcoin, Christopher Bendiksen, presentó un informe en donde opina de la posible subida del criptomercado.

El informe presentó cinco escenarios diferentes que podrían tener lugar durante y después de la reducción del Halving.

Según el informe, es extremadamente improbable que ocurra una espiral de muerte en la Blockchain de BTC. Mientras que las posibilidades de que no haya un efecto real en el valor de Bitcoin también parecen improbables.

Bendiksen sugiere que 2 de los escenarios más negativos son bastante probables. El primero de ellos, habla de la posibilidad de que los traders puedan estar inclinados a vender criptos gracias al hype.

En segundo lugar, habla del impacto que sufrirán los mineros. Los cuales, pueden verse presionados para vender sus Hodls de Bitcoin. Lo que reducirá el precio de la criptomoneda.

La combinación de una reducción del 50% en el nuevo suministro disponible con una reducción en la proporción de la oferta en curso para la venta en el criptomercado podría reducir drásticamente la persistente presión de venta causada por los mineros, y por lo tanto una subida de precios.

“Estas dinámicas, en combinación con errores en las políticas macroeconómicos tomadas por los gobiernos mundiales, y las ofertas crecientes en productos de inversión en Bitcoin. Podrían causar una tormenta perfecta para el precio de bitcoin a mediano y largo plazo”.

El Halving como principal detonante para la subida de Bitcoin

Sea cual sea el punto de vista del experto de Bitcoin sobre el futuro a corto plazo del criptomercado. El Halving de BTC es el principal detonante para ellos.

El evento del Halving es muy esperado, ya que la recompensa de Bitcoin por validar un bloque se reducirá a la mitad. Desde el inicio de la primera criptomoneda de todas en el 2009, ha habido dos eventos de este tipo.

Ambos Halving anteriores han aumentado considerablemente los precios, el primero de los cuales llevó el precio de BTC de $ 11 a $ 1.000 en 2012 dentro de un año. En el año que precedió al segundo, el precio de Bitcoin aumentó constantemente hasta el 2017.

Deja un comentario