El Dato del Día

Congreso estadounidense considera votar usando Blockchain

Ante los riesgos que implica reunirse en persona para votar, el Congreso estadounidense considera votar usando Blockchain.

single-image

La crisis del Coronavirus ha alterado absolutamente todos los sectores de nuestra sociedad. Empezando por la salud, pasando por la economía y acabando con la política y la cultura, nada ha quedado indemne frente al COVID-19. Llegando al punto en que el Congreso estadounidense considera votar usando Blockchain, para evitar tener que reunirse físicamente.

Nada será igual luego del Coronavirus

Nuestra sociedad está de cabeza. Y es que, no existe ningún país en el mundo que no haya sido afectado por el Coronavirus de una u otra forma. Empezando, por supuesto, con el lamentable saldo de muertes y contagios en muchos países del mundo occidental.

A lo que se le sumaría la verdadera catástrofe que el Coronavirus está trayendo sobre buena parte de la economía. Pues, ya que la mayoría de los trabajadores no pueden acudir a sus empleos durante la cuarentena, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar.

Una consecuencia que, aunque no ha afectado a las empresas Blockchain, sí ha puesto al mundo al borde de una recesión económica global.

Finalmente, un efecto que no se puede subestimar del COVID-19, es la forma en que ha dificultado las actividades gubernamentales. Pues, la instrucción de no salir de sus hogares, también ha incluido a muchos empleados gubernamentales.

Lo que incluso podría afectar el funcionamiento del Congreso de los Estados Unidos. En dónde ya se está considerando el uso de tecnología Blockchain para funcionar.

Blockchain podría ser utilizada por el Congreso americano

Un memo interno del Senado de los Estados Unidos, revelaría que se está considerando utilizar esta tecnología para permitir que los senadores puedan votar usando Blockchain, sin necesidad de reunirse en el Capitolio. Lo que podría poner en riesgo su salud, así como la de sus colaboradores.

Gracias a la Blockchain, los senadores podrían emitir sus votos confiando en la encriptación que ofrecen las cadenas de bloques. Lo que puede representar una solución en un contexto en el que no existe un plan de contingencia para el funcionamiento remoto de ninguna de las cámaras del Congreso. Las cuales, como remarca el memorándum, nunca se han dejado de reunir de forma presencial.

Ante la crisis del Covid-19 el Congreso americano considera votar usando Blockchain
Ante la crisis del COVID-19 el Congreso americano considera votar usando Blockchain

Sin embargo, dentro del gobierno americano, todavía existirían dudas en torno a la utilización de métodos de votación remota. Sobre todo, debido al temor de que un ciberataque contra cualquiera sea el método de votación utilizado, pueda alterar los verdaderos resultados de las mismas.

Por lo que, el uso de la Blockchain todavía es una opción que debe evaluarse. Pero que es tan importante como para ser nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare