Halving Bitcoin

Halving Bitcoin: Noticias más destacadas para empezar la semana

Inicia nuestra sección de noticias rápidas con el especial de cobertura acerca del Halving de Bitcoin y las noticias más destacadas.

single-image

¿Próximo Halving de Bitcoin producirá caída o alza en su precio?

Iniciamos las noticias más destacadas con el próximo Halving de Bitcoin, el cual se realizará el 12 de mayo. Los operadores tienen opiniones encontradas sobre la dirección del precio de Bitcoin después del evento.

Algunos creen que se producirá una caída, mientras que otros prevén una continuación alcista. Recordando que el próximo Halving de Bitcoin es el único mecanismo que existe que afecta la producción y el suministro de BTC.

Los comerciantes han anticipado una venta masiva después del Halving, dado que es un evento que está escrito en piedra.

Joe007, una de las ballenas de Bitcoin más grandes en el mercado de la criptomoneda, ha expresado que el próximo Halving ya tiene un precio. Lo que puede dejar la criptomoneda vulnerable a un colapso.

Joe007 dijo:

«No, por supuesto, no tiene un precio. El mismo día de The Great Halvening, todos finalmente se darán cuenta de lo barato que es BTC, y todos se apresurarán a comprarlo. En masa. Con sus cheques de desempleo”.

Berkshire de Warren Buffett reporta $50 mil millones mientras Bitcoin se consolida

A propósito de las noticias más destacadas, una de las sociedades de inversión del multimillonario y escéptico de Bitcoin, Warren Buffett, reportó este sábado gigantescas pérdidas.

Esto como consecuencia de la paralización económica global por la pandemia del coronavirus. En cambio, Bitcoin se aprecia antes de su tercer Halving.

El holding Berkshire Hathaway registró una pérdida récord por casi 50 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2020. La fuerte caída se aceleró en marzo debido a que la mayoría de los negocios, y empresas de la sociedad, se vieron forzados a cerrar o restringir sus operaciones.

Intentando contener la propagación de la enfermedad en los Estados Unidos, país que lidera la lista de contagios y personas fallecidas en todo el mundo.

Buffett se ha referido a Bitcoin en el pasado como algo sin valor, que es inservible y ha jurado que nunca poseerá criptomonedas. Además, el inversionista asegura que Bitcoin ha sido usado para mover una «buena cantidad de dinero de forma ilegal».

A pesar de las opiniones de Buffett sobre Bitcoin, los hechos reflejan que en realidad la criptomoneda se está consolidando a medida que se aproxima su tercer Halving.

Este evento de la red Bitcoin está generando cada vez mayores expectativas dentro y fuera de la comunidad de criptomonedas.

¿Qué esperar del próximo Halving?

Otra de nuestras noticias más destacadas de hoy, es que en los próximos siete días los analistas se centrarán en un solo tema, Bitcoin: el prometido Halving.

El evento reducirá el suministro de «nuevos» Bitcoin pagados a los mineros en un 50% a 6.25 BTC por bloque.

Esta caída inmediata del 50% en la oferta debería tener efectos considerables para la demanda, especialmente contra el precedente histórico de las dos mitades anteriores.

La reducción a la mitad fue programada en el código fuente de Bitcoin desde el principio, ya que Satoshi Nakamoto especificó que solo se emitirían 21 millones de BTC. Cada 210.000 bloques, la recompensa del bloque se reduce a la mitad.

Por lo tanto, en el bloque del génesis en 2009, los mineros recibieron 50 BTC como recompensa. Esto se redujo a 25 BTC en 2012, y de nuevo a 12,5 BTC en 2016. Ahora, los mineros verán sus recompensas reducidas a la mitad una vez más.

Después de la primera reducción a la mitad, el precio subió de 12 dólares en noviembre de 2012 a un máximo de 1.100 dólares en noviembre de 2013.

De manera similar, la segunda mitad vio un fuerte aumento 11 meses después. La interpretación más directa de esto es que el Halving introduce una restricción en la oferta, impulsando la demanda.

Sin embargo, el último Halving de Bitcoin se produjo en 2016, mucho antes de que el Coronavirus comenzara a perturbar la economía mundial. En este sentido, queda por ver qué sucederá con el tan esperado evento que se llevara a cabo en tan solo unos días.

El precio promedio móvil anual de Bitcoin está a punto de romper un máximo histórico

Continuando con las noticias más destacadas, se conoció que el promedio anual del par BTC/USD está rondando los USD 9.000 por segunda vez en medio de un sentimiento alcista debido al Halving.

Puede ser que todas las pérdidas debidas a la caída en marzo del precio de Bitcoin se hayan revertido, pero otro indicador de precios está a punto de alcanzar un nuevo máximo histórico.

Como ha señalado Yassine Elmandjra, analista de criptomoneda en la empresa asesora de inversiones ARK, la criptomoneda más importante por capitalización de mercado está a punto de alcanzar un nuevo récord en el precio medio móvil anual.

El precio medio anual de Bitcoin está cerca de los 9.000 dólares por segunda vez en su historia.

Elmandjra llamó la atención del cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, y del autor de «The Bitcoin Standard», Saifedean Ammous, con los hallazgos en medio de la espera del próximo Halving de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare