Noticias

Congreso de EE.UU. considera votaciones a través de Blockchain

Un informe del Congreso de los Estados Unidos, considera el uso de la tecnología Blockchain para llevar a cabo las votaciones frente al Coronavirus.

single-image

Un reporte ha revelado que el personal del Congreso de los Estados Unidos considera la tecnología Blockchain como un medio para que el Senado lleve a cabo votaciones a distancia en medio de la pandemia por el COVID-19.

El informe considera que Blockchain puede ser desplegado junto con aplicaciones encriptadas de extremo a extremo (E2EE), para facilitar las votaciones del Congreso de los Estados Unidos.

El memorándum se redactó después del evento de la Mesa Redonda del Subcomité Permanente de Investigaciones sobre la Continuidad de las Operaciones del Senado y el Voto Remoto en Tiempos de Crisis.

Se considera el uso de Blockchain

En el documento se afirma que las dos cámaras del Congreso siempre se han «reunido en persona para llevar a cabo los asuntos. Incluidas las audiencias de las comisiones, las deliberaciones en el pleno y las votaciones». Subrayando que «ninguna de las dos cámaras tiene planes de contingencia para permitir que esas funciones se realicen a distancia».

En el memorando del personal del Senado se afirma que mediante medio de encriptación mejor distribuido. «La Blockchain puede transmitir un voto de forma segura y también verificar el voto correcto. Señalando que dichas características se han utilizado para argumentar la eficacia de los sistemas de votación basados en Blockchain».

«Blockchain puede proporcionar un entorno seguro y transparente para las transacciones y un registro electrónico sin manipulaciones de todos los votos», afirma el informe. «También reduce los riesgos de recuentos de votos incorrectos», añade el documento.

El Congreso también señala que ya se están desplegando sistemas similares a Blockchain en el contexto de la votación. Citando las elecciones parlamentarias de Estonia de 2019, en las que el 44% de los votos se emitieron en línea.

El Senado se preocupa por la seguridad

El informe identifica preocupaciones sobre un ataque del 51% a la Blockchain utilizada para albergar las votaciones del Senado. Enfatizando que «cualquier sistema remoto de votación en blockchain tendría que ser configurado adecuadamente para eliminar cualquier amenaza de ataque del 51%».

Asimismo, el Senado también expresa su preocupación por «las posibles vulnerabilidades que puede tener la criptografía y los errores de software».

El informe se produce en medio de los crecientes debates sobre la eficacia de las soluciones basadas en Blockchain. Para solventar los problemas de gobernanza resultantes de la pandemia COVID-19. De esta forma, los miembros del Congreso instan al Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, a que considere las distribuciones de estímulos basadas en Blockchain.

En este sentido, vemos que no es la primera vez que el Congreso de los Estados Unidos considera el uso de Blockchain. Hace unas semanas también se llevó a cabo la discusión de 32 proyectos de ley basados en Blockchain. Dando a conocer que el uso de la tecnología está tomando un impulso en la política norteamericana.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare