Noticias

El Petro se desconecta en el Coronavirus

El Petro (PTR) se desconecta en pleno Coronavirus, lo que ha causado una ola de incertidumbre. Pero no es más que un mantenimiento programado.

single-image

La primera criptomoneda del mundo creada por un estado, el Petro (PTR), se desconecta en plena crisis del Coronavirus. ¿Qué ocurre? ¿Es el fin del cripto activo respaldo en oro, diamantes y petróleo?

El funcionamiento del Petro, así como todas las transacciones de esta cripto estatal, se ha paralizado en los pocos cripto exchanges nacionales que la transan. El Petro se desconecta en el Coronavirus y esto ha causado mucha confusión. ¿Qué ha ocurrido?

Como bien sabemos, el Petro ₽ (PTR) es la criptomoneda estatal de Venezuela, lanzada en el año 2018. Esta no es una criptomoneda que respete el libre mercado como tal. Ya que su valor no es tan volátil como el precio de Bitcoin (BTC), ni tan estable como el de una stablecoin.

Su valor, según nos dice su White Paper y el mismo gobierno de Nicolás Maduro, está sustentado en las cuantiosas reservas de oro, diamante y petróleo que posee el rico subsuelo venezolano.

El Petro se desconecta por «mantenimiento»

Según un anuncio hecho en la página oficial de Instagram dirigida por el Superintendente Nacional de Cripto Activos (SUNACRIP), la plataforma en su totalidad del Petro ha comenzado un mantenimiento programado.

Además, la institución gubernamental señala que «el mantenimiento programado» finalizará la tarde del próximo domingo 10 de mayo. Justamente cuando se celebra el Día de las Madres en Venezuela.

«Durante este periodo realizaremos nuevas actualizaciones a nuestra plataforma tecnológica, que permitirán mejorar aún más los servicios y la ejecución de las operaciones que ofrece».

A pesar de las afirmaciones de que el mantenimiento estaba «programado», parece que las noticias han sorprendido a la mayoría de la reducida cripto comunidad del Petro (PTR).

Muchos de sus usuarios acudieron a Twitter para hacer preguntas y plantear teorías sobre lo que podría haber causado la desconexión.

Una de estas teorías, se genera en relación con los recientes eventos que han ocurrido en las playas del estado Vargas, a 45 minutos de la capital de la República de Venezuela.

¿Cuál será el futuro de la criptomoneda?

Dado que tanto SUNACRIP como el gobierno central han permanecido en silencio desde que anunciaron el trabajo de mantenimiento, parece que los usuarios tendrán que esperar hasta el domingo al menos para descubrir el destino del Petro.

El Petro (PTR) es usado por el gobierno de Nicolás Maduro, como una herramienta política. Mediante el uso de esta criptomoneda, muchos de los subsidios del país son entregados. Por ello la necesidad y urgencia del pueblo venezolano.

¿Cuánto durará el mantenimiento de la plataforma? ¿Has tenido problemas para usar Petros anteriormente?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare