El Halving de Bitcoin se llevará a cabo el 12 de este mes, eso nos deja con menos de 5 días para este importante evento. Pero, no es el primer Halving de este año Bitcoin Cash y Bitcoin SV ya tuvieron los suyos. ¿El Halving de Bitcoin puede afectar al BCH y BSV?

El Halving del Hard Fork de BTC, Bitcoin Cash, se llevó a cabo el pasado 8 de abril de este año. Mientras que, la cripto que surgió del Hard Fork de BCH, Bitcoin Satoshi Vision, tuvo su Halving dos días después el 10 de abril.

Esto convierte al Halving de Bitcoin en el tercer evento de este tipo en cuestión de 2 meses. Pero, sin duda hablamos del más importante de todos, y uno de los eventos que más trae repercusiones en todo el cripto mercado en general.

¿Qué lecciones hemos aprendido de los otros Halving en este año? ¿El evento en BCH y BSV afectaron a BTC? ¿Viceversa puede ocurrir lo mismo? ¿El Halving de Bitcoin puede afectar al BCH y BSV?

¿Qué ocurrió en los dos eventos pasados?

Como informamos anteriormente, el Halving de Bitcoin Cash y BSV fue generado cuando ambas criptomonedas alcanzaron su bloque 630.000. Esto provocó que se redujera justamente por la mitad la recompensa de los mineros por validar cada bloque.

Lo que se pudo observar es que días antes, mineros de las altcoins se comenzaron a trasladar hacía la minería de Bitcoin. La cual todavía recompensa con 12,5 BTC por cada bloque minado en la red, al menos, hasta el Halving de Bitcoin en pocos días.

Este éxodo resultó en una gran disminución del Hash Rate tanto para Bitcoin Cash, como para Bitcoin SV. Mientras que, como era de esperarse el Hash Rate en Bitcoin aumentó significativamente.

Vale la pena mencionar que, esto es gracias a la asombrosa característica de que tanto BSV como BCH cuentan en su base con la misma tecnología que Bitcoin. Por lo que, sus hardwares mineros pueden servir para minar cualquiera de estas 3 criptomonedas, con relativa facilidad de migración.

Volviendo a nuestro punto, dicha disminución del poder de computo ocasionó que ambas altcoins estuvieran mucho más susceptibles a ataques del 51%.

Por el lado de los precios. Estos dos eventos no provocaron ningún impulso significativo en los precios de estas dos criptomonedas. Ya que tanto BCH como BSV disminuyeron después del evento. Y desde entonces han aumentado de valor tibiamente, gracias.

Una vez que se complete el Halving de Bitcoin, las tres cadenas operarán con la misma cantidad de recompensa en bloque 6,25 por bloque. Pero, hay una gran diferencia en el precio en dólares de cada recompensa.

A precios actuales, este valor equivaldría:

  • BTC = $57.500
  • BCH = $1.500
  • BSV = $530

¿El Halving de Bitcoin puede afectar a BCH y BSV?

Ha pasado casi un mes desde que tuvieron lugar estos dos eventos, y aún los mineros no han migrado de vuelta a sus respectivas altcoins de origen. Lo que nos dice que están aprovechando los últimos días en los que Bitcoin está pagando mucho más por cada bloque validado.

Según algunos expertos, la migración comenzará a revertirse una vez que el Halving de Bitcoin tenga lugar. Pero, esta se llevará a cabo muy lentamente. Al menos, comparándola a la masiva migración que hubo de BCH y BSV a Bitcoin.

“Probablemente habrá un reequilibrio hacia donde estábamos parados antes de los 3 Halvings”

Comentó Sonny Meraban, CEO de Bitcoin of America.

Deja un comentario