El Dato del Día

Changpeng Zhao acusa a competidores de ataque DDoS contra Binance

Casi una semana después del ataque DDoS contra Binance, Changpeng Zhao acusa a los competidores de la exchange de estar detrás del mismo.

single-image

El cripto mercado es un entorno de fiera competencia. Al no existir ningún tipo de frontera entre las empresas, organizaciones y usuarios que hacen vida en el cripto mundo, la tecnología Blockchain se vuelve el mejor ejemplo de capitalismo salvaje que puede existir. Algo que quedaría más que demostrado, si las palabras del CEO de Binance demuestran ser ciertas. Pues Changpeng Zhao ha acusado a competidores de estar detrás de un ataque DDoS contra Binance.

Los ataques DDoS contra Binance

Este 29 de abril, la importancia de la ciberseguridad para el cripto mundo quedó demostrada una vez más, luego de que una serie de ataques DDoS (Distributed Denial of Service) fuesen dirigidos contra el dominio de Binance en China. Lo que generó, en palabras del CEO de la exchange más grande del mundo, Changpeng Zhao, “algo de lag y la interrupción del acceso a la red“.

Los ataques DDoS son uno de los tipos de ciberataques más comunes en el mundo, debido a la facilidad con la que pueden ser ejecutados. Este tipo de ataque dirige una cantidad de tráfico hacia una página web, que la misma no está en capacidad de soportar. Lo que sobrecarga sus servidores y deja fuera de servicio temporalmente a la plataforma.

Por lo tanto, para empresas como Binance que dependen de la confianza de sus usuarios en sus servicios, así como en el uso constante de su plataforma para operaciones de trading. Un ataque DDoS puede llegar a representar pérdidas multimillonarias.

Changpeng Zhao acusa a competidores

Inmediatamente, en cuanto se lograron controlar los efectos del ataque DDoS contra Binance. Changpeng Zhao acusó a los “autopercibidos competidores” de la exchange de estar detrás del ataque. Una conclusión a la que habría llegado la compañía, debido al patrón seguido por los atacantes.

Una acusación que Zhao repetiría en el día de hoy. Asegurando que los ataques contra Binance resultaron ser más costosos para los propios cibercriminales, que para la exchange. Añadiendo, además, que los ataques del 29 de abril, serían parte de una campaña más amplia en contra de su compañía.

Si has estado en la industria por algún tiempo, sabes quiénes son (…) A los 5 minutos de los ataques que mostraron un impacto menor, se publicaron largos artículos sobre cómo nuestros servicios no son confiables y sobre todas las cosas negativas de las que puedes culpar a Binance“.

Changpeng Zhao acusa a competidores de ataque DDoS contra Binance.
Changpeng Zhao acusa a competidores de ataque DDoS contra Binance.

De ser ciertas las acusaciones de Changpeng Zhao, este ataque DDoS contra Binance, podría no ser un caso aislado. Por lo que, debemos mantenernos alerta frente a cualquier otro intento por vulnerar la seguridad de la exchange en los meses por venir. Lo que hace de la acusación de Zhao nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare