¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Estamos a solo 7 días de que ocurra el evento cercano más importante del ecosistema de criptomonedas. El Halving de Bitcoin será celebrado el próximo 12 de mayo, cuando sea confirmado el bloque 630.000. Tendrá como finalidad de reducir la velocidad de emisión de nuevas monedas y recompensas mineras a la mitad.

Bitcoin se ha venido recuperando de forma sorprendente luego de una fuerte caída vivida en marzo. Incluso ha generado ganancias para los inversores que compraron a principios de este 2020. 

Mientras tanto, gran parte de los mercados tradicionales continúa en pérdidas en lo que va de año. Una razón más para que muchos sean optimistas sobre distintos proyectos cripto. 

Puede que necesites saber un poco más acerca del Halving de Bitcoin, para entender porque muchos esperan que provoque una reacción alcista sobre el mercado de criptomonedas. Para esto, visita el enlace que te dejo a continuación. 

Criptomonedas con mayor potencial ante el Halving de Bitcoin

Evidentemente, Bitcoin será quien más se vea influenciada, gracias principalmente a la reducción drástica de su oferta, que con una demanda estable o creciente, su precio debería aumentar. Pero BTC no será la única beneficiada, existen otras que también aprovecharán el ingreso de capital. 

La dominancia de la más grande criptomoneda provoca que las demás participantes se vean influenciadas por sus movimientos, algunas en mayor magnitud que otras.

Gráfico de correlación crypto. Fuente: Coinmetrics.
Gráfico de correlación crypto. Fuente: Coinmetrics.

Ahora, sin más que decir, vayamos a ver cuales son las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving de Bitcoin. 

Ethereum (ETH)

Sin duda alguna, uno de los proyectos con mayor potencial en el ecosistema. Ocupante del segundo puesto entre el top de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado. 

En lo que va de año, ETH ha duplicado su valor, gracias a fundamentos sólidos, y distintos desarrollos tecnológicos que se construyen en su red. 

Su plataforma es de código abierto, descentralizada y programable. Esto permite que otros desarrolladores puedan utilizarla para crear nuevas aplicaciones Blockchain, generando así un gigante ecosistema de innovación. 

Si de precio hablamos, su tendencia histórica es de pendiente alcista, capaz de generar unas revalorizaciones totalmente impresionantes si comparamos su máximo más alto de USD 1.432, con su mínimo de USD 0,42 en 2015. 

El objetivo de Ethereum es descentralizar la web y proveer anonimidad a los usuarios, a través de 4 componentes de su hoja de ruta, que son: publicación de contenido estático, transacciones confiables, mensajes dinámicos y una interfaz de usuario completa. 

Este proyecto está a punto de ingresar a su versión 2.0, conocida como Serenity, con la que se espera sean agregados diversas mejoras, principalmente centradas a la escalabilidad de la red. 

La posición actual de Ethereum en el mercado, y la alta correlación de sus movimientos con los de Bitcoin, la convierten en una de las criptomonedas con más potencial ante el inminente Halving. 

Chainlink (LINK) ante el Halving de Bitcoin

Ocupante del puesto 12 entre las criptomonedas más grandes del ecosistema. Con un precio actual de USD 3,74. 

Es una de las criptomonedas que mejor rendimiento han tenido en este 2020. Ha generado ganancias de más de un 65% en lo que va de año, luego de haber eliminado por completo las pérdidas producto de la estrepitosa caída de los mercados en marzo. 

Sus fundamentos apoyan el fortalecimiento del proyecto, y apuntan a un futuro positivo a mediano y largo plazo. 

Su proyecto es bastante específico, aprovechar la tecnología Blockchain para la creación de contratos inteligentes. Con ellos es posible programar acciones ejecutables, sin la necesidad de supervisión. 

El crecimiento de la adopción de esta tecnología por parte de las empresas no ha sido demasiado rápido, muchas de ellas frenadas por que no había existido una forma confiable de conectar los datos externos con los contratos inteligentes. 

Chainlink nace justo con la finalidad de proveer solución a esta situación, acercándose cada vez más al usuario, y ofreciendo las herramientas necesarias para que la adopción de los contrarios inteligentes sea mucho más rápida. 

El crecimiento del proyecto ha sido exponencial desde su reciente lanzamiento en 2017. El precio de link pasó de un mínimo de USD 0,12 a un máximo de USD 4,95 conseguido el pasado marzo. 

La tendencia no muestra signos de debilidad alguna, apuntando a que seguirá creciendo a medida que el mercado en general lo haga. Con el inminente Halving de Bitcoin, Chainlink se verá beneficiada por el aumento de interés en el ecosistema.

Zcash (ZEC)

Ubicada en el lugar 26 del ranking cripto por capitalización de mercado. Posee un precio de USD 43,7. 

Al ser la privacidad una de las prioridades de las criptomonedas, aquellas que enfocan su desarrollo en mejorar esta cualidad probablemente serán de las que más atraigan interés inversor en este 2020.

Zcash es uno de los proyectos más importantes centrados en ofrecer la mayor privacidad posible para transacciones.

La primera ola de crecimiento exponencial del mercado cripto tuvo que ver con la descentralización, y no sería extraño pensar que aquellos proyectos que ofrezcan las mejores cualidades para ofrecer un dinero realmente libre se vean beneficiados en el próximo rally alcista. 

Ya con un mercado tan sólido como el actual, nuevas características importantes debe ganar tracción, y la privacidad es sin duda una de las que más interés está ganando.

Zcash es de los proyectos que mejor está preparado para obtener una buena parte de este ingreso de capital, interesado en transacciones privadas. 

¿Qué piensas? ¿Será el Halving de Bitcoin un buen motivo para el impulso de otras criptomonedas? ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario