Halving Bitcoin

A pocos días del Halving el precio del Bitcoin retrocede: ¿Cambiará la tendencia en el corto plazo?

A sólo una semana del Halving, el precio del Bitcoin retrocede hasta los US$ 8.700, surgiendo la pregunta: ¿Estamos en un cambio de tendencia a corto plazo?

single-image

El precio del Bitcoin aumenta su volatilidad, a medida que se acerca el próximo Halving, el cual se prevé para el próximo 12 de mayo en la mañana (07:30 AM GMT aproximadamente). A continuación mi análisis con la tendencia del BTC a corto, mediano y largo plazo.

En la gráfica se puede observar como el precio del Bitcoin retrocede en las últimas horas
En la gráfica se puede observar como el precio del Bitcoin retrocede en las últimas horas

Rescatamos un fragmento de la publicación del viernes, exactamente: “Apoya la posibilidad Alcista, pero con precaución, para las próximas horas: +55% | -45% … No se descartan ventas cerca del Cierre de Wall Street o incluso antes”; Y cómo se puede apreciar en el gráfico … Lo dicho.

También se puede observar la bajada anunciada cerca del cierre de Wall Street. Por no tener en cuenta como se inclinó a bajista, o pérdida de fuerza compradora, desde casi la hora de la publicación.

Después del cierre de Wall Street, recuperó. Durante el fin de semana recuperó aún más pero no llegó al máximo del 30 de mayo: $9.500; Todo esto alternado con bandazos. Desde ayer: bajadas, y en esas aún estamos hasta estas horas de escribir este artículo a las 13:30 hs. española.

En síntesis, estamos a pocos días del Halving y el precio del Bitcoin retrocede: ¿Cambiará la tendencia en el corto plazo?

Procuraremos dar respuesta, a continuación, en el siguiente análisis…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Gráfica con el análisis del precio del BTC a corto plazo
Gráfica con el análisis del precio del BTC a corto plazo

Ayer perdió la tendencia Alcista y entramos en Bajista para el Corto Plazo.

La respuesta a nuestro titular es NO. Deben predominar las ventas aún … Pero un ápice de giro buscando el dar la vuelta, si nos fijamos al final del gráfico en lado derecho.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Bajista para las próximas horas: +40% | -60% … No se descartan COMPRAS cerca del Cierre de Wall Street.

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Gráfica con el análisis del precio del BTC a mediano plazo
Gráfica con el análisis del precio del BTC a mediano plazo

Continúa Alcista la tendencia en el Medio Plazo: 11 días, ya. Línea marrón por encima, como corresponde, PERO CABECEANDO LA LÍNEA MARRÓN. Atisbo de estrechamiento.

Esto no ayuda a que se recupere la tendencia del Corto Plazo tan fácilmente y vuelva a pasar a Alcista. No.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Gráfica con el análisis del precio del BTC a largo plazo
Gráfica con el análisis del precio del BTC a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista desde el mes pasado para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Pero estrechándose aún más. No es mala noticia cara al Halving … Siempre que no se vuelvan a abrir en un movimiento inesperado o sumando tendencias Bajistas como serían la de Corto Plazo (que ya lo está) y la de Medio Plazo (que se aprecia un estrechamiento o giro a la baja); ojo a eso.

De cruzar la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

Mantenemos la Tendencia Bajista para hoy. Le debe quedar alguna caída más desde esta publicación … Aunque agotándose.

El Medio Plazo aún continúa en Alcista, buena señal. Pero se estrecha y pierde la consolidación; mala señal para el Halving, de momento. De seguir variando hacia un cambio de tendencia a Bajista se debería de notar ya mañana en la de Largo Plazo.

Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker. Mientras que la tendencia a Largo Plazo siga siendo Bajista (divergencia) … Nos asegura volatilidad y descensos.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

  • Seguimos siendo cautelosos para inversiones a largo plazo basadas en HOLD (comprar y esperar). Por el asunto de la Pandemia Global … Y los desconfinamientos en países europeos: posible segunda ola de contagios.
  • Feo asunto a muy pocos días del Halving. O se vuelve la tendencia a Corto Plazo Alcista (no perdamos la fe por ese ápice de giro asomado) y la de Medio Plazo rechaza ese estrechamiento o la de Largo Plazo nos confirmará que el Halving no tendrá continuidad COMPRADORA porque se comenzará a abrir: rectificando su proyección, o más bien proyecto, de cambiar de tendencia a alcista.

Mañana día clave para seguir las tres tendencias de nuestro análisis del precio del Bitcoin.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

2 Comments
  1. Ezequiel 1 año ago
    Reply

    Es posible ver a BTC por arriba de los 20.000 USD? Muy buen post.

    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola, buenos días…

      Con el Halving Bitcoin todo es posible.

      Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare