El Dato del Día

Dos tercios de usuarios están de acuerdo con impuestos sobre criptomonedas

Una encuesta realizada por la wallet surcoreana Childly, parece indicar que al menos dos tercios de usuarios aprueban impuestos sobre criptomonedas.

single-image

El tema de la intervención gubernamental es uno de los más polémicos para el cripto mundo. Después de todo, cuando Satoshi Nakamoto creó Bitcoin, lo hizo con el objetivo de escapar del control gubernamental sobre la economía. Por lo que parece contradictorio invitar al Estado a participar del cripto mundo. Sin embargo, una reciente encuesta demuestra que dos tercios de usuarios están de acuerdo con impuestos sobre criptomonedas.

La integración del cripto mundo a la economía formal

Parece inevitable que, a medida que se expande el cripto mundo, el mismo vaya integrándose cada vez más a la economía formal. Después de todo, la tecnología Blockchain no solo le ha abierto las puertas a las criptomonedas, como un desafío a la autoridad estatal sobre la economía.

Sino que las cadenas de bloques han llevado al surgimiento de cientos de empresas y organizaciones en todo el mundo. Que buscan integrar la Blockchain y los criptoactivos, en el mundo de las finanzas, la industria, la educación, la salud y prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida diaria.

Para lo cual, requieren pasar por una serie de requisitos. Siendo el primero de ellos, el trabajar bajo las normas del Estado en donde se establezcan. Tramitando permisos, presentando la empresa ante el registro comercial, y por supuesto, pagando los impuestos correspondientes a la actividad económica que desempeñan.

Así lo han hecho gigantes de la industria como Coinbase y Ripple. Sin que, hasta ahora, esta tendencia hubiese tocado de la misma forma a los usuarios comunes de criptomonedas. Los cuales, más allá de las comisiones del exchange en el que operen, no se han visto obligados a pagar grandes tasas sobre sus criptomonedas.

Impuestos sobre criptomonedas: ¿Una realidad?

Pero, contrario a lo que podría creerse, es posible que la actitud de los usuarios del cripto mundo hacia los impuestos, no sea en absoluto negativa. Y es que, según una encuesta realizada por la wallet surcoreana Childly, entre sus usuarios de todo el mundo, al menos 66% de los mismos estarían a favor de impuestos sobre criptomonedas.

Dos tercios de usuarios están de acuerdo con impuestos sobre criptomonedas según encuesta de Childly
Dos tercios de usuarios están de acuerdo con impuestos sobre criptomonedas según encuesta de Childly

La encuesta fue realizada a 5.750 usuarios de Childly. Y revela que del 66% que está de acuerdo con impuestos sobre criptomonedas, un 48% los considera un “deber”. Mientras que un 18% solo los aceptaría si se ubican en niveles aceptables.

Por otro lado, 20% de los encuestados estarían en contra de los impuestos sobre criptoactivos, con un 11% rechazando cualquier impuesto de plano, y un 9% considerando que es “muy temprano” para empezar a taxar al cripto mundo.

Finalmente, un 14% de los encuestados no tendrían una opinión al respecto de estos impuestos. Por lo que, según los resultados de la encuesta de Childly, es posible que la opinión pública del cripto mundo se encuentre en un estado que permita a los gobiernos empiecen a taxar con más fuerza a las criptomonedas. Lo que hace de esta encuesta nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

1 Comment
  1. Avatar
    criptoaprendizaje 1 mes ago
    Reply

    ningun usuario cuerdo quiere impuesto a las criptomonedas, el que dice eso es un politico o banquero…. muchas investigaciones de mercado son dudosas… y como simepre el que la paga la presenta como quiere

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare