Noticias

Porsche apoya plataforma Blockchain de Gapless

El fabricante de automóviles, Porsche, apoya la plataforma Blockchain desarrollada por la startup Gapless para mejorar la experiencia de los usuarios.

single-image

La empresa de Blockchain, Gapless, ha recaudado 6 millones de dólares de inversores, incluyendo al famoso fabricante de autos Porsche el cual apoya la plataforma.

Porsche ha participado en una ronda de financiación de 5,5 millones de euros para la empresa emergente alemana Gapless, desarrolladora de un sistema de gestión de vehículos basado en Blockchain.

Tech.eu informó el 29 de abril también la participación de otros contribuyentes. Como el FinLab EOS VC Fund, una empresa conjunta entre Block.one y FinLab, y el empresario de seguros Kersten Jodexnis.

Proyecto de Gapless

Gapless, una empresa emergente de 20 personas con sede en Berlín, está construyendo la primera plataforma Blockchain del mundo para la gestión de vehículos.

Gapless va a destinar el dinero recaudado a seguir desarrollando su producto clave. Una aplicación que permite a los usuarios registrar un historial completo de vehículos, así como aumentar su base de usuarios. Busca desarrollar una plataforma o base de datos para las cosas que le gustan a los usuarios.

La joven compañía también busca expandir su base de usuarios y construir sobre el protocolo Blockchain de EOSIO, que es desarrollado por Block.one. Según Gapless, actualmente gestiona más de 50.000 vehículos en su plataforma en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Entre los inversores de la ronda se encuentran Porsche, este fabricante de automóviles apoya el proyecto Blockchain de Gapless. Convirtiéndolo en un socio estratégico y patrocinador financiero de la empresa desde su fundación en 2018.

La empresa Porsche comentó que: «está constantemente buscando e invirtiendo en tecnologías futuras y evaluará caso por caso si tales productos o servicios pueden ser desplegados por Porsche para mejorar la experiencia del cliente».

Además la compañía declaró: «Evaluamos y probamos varias soluciones basadas en cadenas de bloques. Blockchain puede ser un beneficio potencial para cualquier interacción basada en la confianza que requiera un enfoque descentralizado».

Tanto las empresas tecnológicas como los fabricantes de vehículos han estado desarrollando soluciones basadas en Blockchain. Para rastrear el ciclo de vida de los automóviles y mejorar la experiencia del conductor.

Otros proyectos Blockchain en el área automotriz

Recientemente, la empresa Blockchain Smart Sight Innovation desarrolló una aplicación de cadenas de bloques diseñada para mejorar el mantenimiento y la inspección de varios vehículos.

De esta forma, la aplicación de SSI crea un resumen de las diversas cuestiones (como los trabajos de reparación y el cumplimiento de los criterios de inspección) a las que se enfrenta un vehículo y permite a los usuarios compartir información entre ellos.

También a principios de abril, General Motors presentó una solicitud de patente para un sistema de mapas de navegación que se actualiza continuamente. El sistema utilizaría la Blockchain para integrar los datos de los sensores de los vehículos y construir un mapa fiable.

Otro importante fabricante de automóviles, el Grupo BMW, reveló sus planes para desplegar su solución de cadena de suministro blockchain a 10 proveedores este año.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare