Bitcoin está en un claro repunte a sólo días de su Halving. Mientras tanto, en Argentina, ¿cómo cierra el Dólar Bitcoin?

Las actividades no se paran por nada, como tampoco parece detenerse la pandemia del Coronavirus. Los únicos que parecemos que sí estar detenidos somos nosotros en nuestros hogares.

Otra situación que parece no dar respiro es la económica en la Argentina. El precio del Dólar sigue aumentando, la inflación no se detiene, los problemas de impago llegarán más temprano que tarde. Y de nuevo los únicos perjudicados seremos nosotros en nuestros hogares.

La importancia del índice

El índice compuesto Dólar / Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural a las restricciones, colocadas por los gobiernos de turno para la compra-venta del Dólar americano. El cual es el principal refugio de muchos argentinos que no quieren ver reducidos sus ahorros con el tiempo.

Y es que, intuitivamente, se podría pensar que los argentinos, con el objetivo de evitar las cuotas máximas, impuestas por el gobierno a la compra de dólares, utilizarían las criptomonedas. Pero nada es tan simple en nuestra región.

Los argentinos se están volcando cada vez en mayor medida hacia las criptomonedas y el criptoverso. Tal como los venezolanos lo hacen. Todo gracias a una crisis económica, política y social que viven los dos países sudamericanos. Por ello, la importancia del Dólar Bitcoin.

Entre todas las criptomonedas, BTC ha sido la favorita de los habitantes de la Patagonia. Todo para refugiarse de los impactos negativos de la inflación, el tipo de cambio, las regulaciones al acceso de divisas extranjeras y el acceso al mercado internacional. Claro, y ahora hay que sumarle a todo esta mezcla a los efectos negativos del Coronavirus.

¿Cómo cierra el Dólar Bitcoin esta semana?

El precio de Bitcoin (BTC) en dos de las principales cripto exchanges argentina es de 1.039.194,57 pesos para la compra en Ripio y e 1.037.832,87 pesos en SatoshiTango. Lo que significa que el precio de cada token de BTC en argentina está alrededor de $14.850 al tipo de cambio oficial.

Mientras que el precio internacional de Bitcoin en las cripto exchanges más grandes, como Binance se encuentra alrededor de los $8.800. Lo que representa una diferencia de más de $6.000.

El índice Dólar Bitcoin se calcula dividiendo el precio de BTC en las cripto exchanges nacionales medida en la divisa fiat nacional. Y se divide entre el precio en dólares estadounidenses del BTC. Esto da como resultado el tipo de cambio (precio del Dólar) a la cual se puede acceder a la compra o venta de criptomoneda o mejor conocido como Dólar Bitcoin.

En este caso, tenemos que el índice Dólar Bitcoin en Argentina es de 117 Pesos. Mientras que el Dólar oficial minorista ronda los 70 Pesos. Por otro lado el Dólar Blue, del mercado libre en Argentina es de 118 pesos.

Por lo que, parece que no hay mucha diferencia el día de hoy para los argentinos. Pues ambos precios del Dólar se han equiparado, por los momentos.

Deja un comentario