Noticias

Binance: ¿Cómo podemos mejorar CoinMarketCap?

Changpeng Zhao, CEO de Binance, ha solicitado la opinión de los cripto usuarios sobre cómo mejorar CoinMarketCap. Sin embargo, aún hay dudas.

single-image

El pasado 2 de abril, Changpeng Zhao, CEO de Binance y mejor conocido como ‘CZ’, confirmó la adquisición de CoinMarketCap, el mayor proveedor de datos del cripto mercado. Ahora, ha solicitado la opinión de sus cripto usuarios para mejor la plataforma.

La cripto industria y, en particular, Binance, la principal exchange, han logrado demostrar su potencial durante la actual pandemia. La cripto exchange ha lanzado nuevos productos y ha hecho movimientos inesperados, avanzando sin que nadie lo detenga.

¡Queremos saber la opinión de los cripto usuarios!

La reciente adquisición de Binance generó dudas y entusiasmo en la cripto comunidad, sin duda alguna fue una sorpresa para todos.

Pero, uno de los principales cuestionamientos es: ¿Los datos de CoinMarketCap podrán seguir siendo confiables? O, por el contrario, ¿la plataforma perderá su autonomía y, por lo tanto, su confiabilidad?

Tengamos en cuenta que, anteriormente, CoinMarketCap fue criticado por reportar un volumen de operaciones que no era verídico. De hecho, fue luego de la crítica de Bitwise, quien demostró que el 95% del volumen de operaciones en criptomonedas es falso, la plataforma decide integrar la métrica «Volumen Ajustado».

No obstante, no es de extrañar que los usuarios tengan preocupaciones sobre si los datos seguirán siendo honestos. Es decir, ¿Binance tendrá la posibilidad de influir en los informes de CoinMarketCap?

En mi opinión, puede que el surgimiento de muchas dudas y cuestionamientos en las redes sociales sobre la adquisición fue lo que impulsó que solicitaran la opinión de los cripto usuarios.

¿Qué quieren los usuarios ver en CoinMarketCap?

El 22 de abril CZ a través de Twitter solicitó a sus seguidores que le comentarán cuáles eran los cambios que desean ver en CoinMarketCap.

«Es hora de escuchar a la comunidad. ¿Qué les gustaría ver mejorado, agregado o eliminado de @CoinMarketCap?».

Señaló CZ, CEO de Binance, sobre CoinMarketCap en Twitter

Por su parte, Charlie Shrem, fundador de BitInstant, aseguró que deseaba ver muchos cambios en la plataforma, sin embargo, por los momentos continuaba siendo genial.

Asimismo, otros usuarios, como @AtomicWallet, aseguraron que los volúmenes falsos y los tokens no líquidos en las principales posiciones eran la peor parte de la plataforma.

Otros solicitaron la eliminación de «scamcoins», mientras que algunos solicitaron que se eliminaran todas las criptomonedas excepto Bitcoin.

Algunas de las recomendaciones de los usuarios para integrar en la plataforma sería indicadores de las criptomonedas ganadoras y perdedoras. Así como la integración de una calculadora para el Retorno de Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) y calculadora a tiempo real.

Sin embargo, en vez de calmar las aguas, parece que la solicitud de CZ provocó mayores preocupaciones en algunos.

En su momento, Changpeng Zhao, CEO de Binance, aseguró que CoinMarketCap funcionaría independientemente de Binance. Por lo que un usuario respondió a la solicitud de CZ con la siguiente pregunta:

«¿Pero yo pensé que no ibas a influir y, por consiguiente, continuarían operando de forma independiente? Una mirada de largo», señaló el usuario @igetcoinsnow en Twitter.

Nosotros queremos saber su opinión, ¿Binance podrá mantener la autonomía de CoinMarketCap? ¿Continuará siendo una plataforma confiable?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare