El Dato del Día

¿H&M utilizará tecnología Blockchain?

Fuertes rumores recorren el cripto mundo, indicando que la empresa de moda H&M utilizará tecnología Blockchain para rastrear su ropa en alianza con VeChain.

single-image

La tecnología Blockchain es cada vez más importante en la sociedad. Influyendo en prácticamente todos los sectores de nuestra vida, haciendo más flexibles y eficientes los procesos de organizaciones, empresas y gobiernos. Por lo tanto, es normal que existan rumores de que una marca tan grande como H&M utilizará tecnología Blockchain para que sus compradores comprueben el origen de su ropa.

Tecnología Blockchain y el origen de la mercancía

La tecnología Blockchain tiene cientos de usos distintos, y cada día son ideadas nuevas formas de aprovechar las cadenas de bloques. No importa si es en la educación, la salud, la industria o las finanzas, Blockchain tiene un papel esencial en la modernización y digitalización de todos los sectores.

Esto incluye, por supuesto, a la moda. Y es que, en esta industria como en muchas otras, el tema del origen de la mercancía ha causado muchos dolores de cabezas durante los últimos años. A medida que los consumidores empiezan a demandar conocer de qué forma han sido producidos los artículos que van a adquirir.

En algunos sectores, como en la venta de comida, esta preocupación tiene una causa básicamente sanitaria. Mientras que para la moda, y especialmente para grandes cadenas como H&M, se relaciona con las condiciones de trabajo en la que habitualmente se encuentran los empleados textiles, que producen la ropa que se comercializa en los países desarrollados.

H&M utilizará la Blockchain para garantizar transparencia

La ropa en las naciones más ricas del planeta ha alcanzado durante las últimas décadas precios francamente ridículos. Esto gracias al enorme margen de ganancia que proporciona la mano de obra barata de países del tercer mundo como Vietnam y Camboya. En donde los trabajadores textiles no gozan de prácticamente ningún derecho, laborando en condiciones infrahumanas.

Por esta razón, la empresa Blockchain VeChain, anunció que estaría trabajando con una empresa de moda a bajos precios, para rastrear el origen de la ropa que venden. Garantizando que la misma pasó por un proceso de producción ética y con estándares laborales mínimos.

¿H&M utilizará tecnología Blockchain en alianza con VeChain?
¿H&M utilizará tecnología Blockchain en alianza con VeChain?

Aunque hasta el momento, H&M no ha confirmado ser la marca con la que trabaja VeChain. Ya los inversionistas de la empresa Blockchain estarían especulando si la alianza entre las dos empresas podría ampliarse. Más allá de la colaboración limitada que en estos momentos, se especula, existe entre las tiendas Cos, propiedad de H&M y VeChain.

Los fuertes rumores de que una empresa de renombre internacional como H&M utilizará tecnología Blockchain, sería una señal inequívoca del alcance que las cadenas de bloques están teniendo más allá del mundo de las criptomonedas, para empezar a influir la economía real. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare