Noticias Rápidas

Las cripto noticias más destacadas de este viernes

Hoy viernes, traemos las cripto noticias más destacadas. BitMEX, Coinbase, demanda de Bitcoin en pesos argentinos son unas de ellas.

single-image

BitMEX anunció el lanzamiento de un nuevo cripto contrato de futuros basado en Ether

Iniciamos las cripto noticias más destacadas de este viernes con una de las exchanges más conocidas en la página. BitMEX anunció un nuevo contrato de futuros basado en Ether (ETH) en su plataforma de negociación.

Según un anuncio, el nuevo contrato de derivados contará con un multiplicador fijo de Bitcoin, el cual no se verá afectado por el precio Ether en dólares estadounidenses.

BitMEX explicó que esta característica permite a los operadores mantener el tipo de cambio USD de Ether a corto o largo plazo sin tener ETH ni dólares. El anuncio explicó:

«Los operadores publican margen en XBT , y ganan o pierden Bitcoin a medida que cambia la tasa ETH / USD».

El intercambio planea lanzar los contratos de futuros ETHUSD con un apalancamiento máximo de 50x el 5 de mayo de 2020. La firma promete que «el nuevo producto será el único de su tipo disponible en el mercado».

Coinbase lanza precio de Oracle destinado a reducir riesgos en DeFi

Continuando con las cripto noticias destacadas, se conoció que Coinbase ha comenzado a proporcionar una fuente de datos para los precios de las criptomonedas para ayudar a mantener fondos seguros.

Disponible a partir del jueves, el intercambio de cifrado de San Francisco dijo que el feed, u Oracle, proporciona datos de Coinbase Pro sobre los tipos de cambio tanto de Bitcoin como de Ether frente al dólar estadounidense.

Además, se firma con la clave privada de Coinbase, lo que significa que, cuando se comparten entre servicios y protocolos de terceros, los datos siempre se pueden verificar como provenientes del intercambio.

Coinbase Oracle puede ser atraído por las redes Blockchain. Una vez allí, puede combinarse con otras fuentes de datos para su uso en proyectos de DeFi para llevar a cabo funciones como préstamos, negociación de márgenes, liquidaciones de garantías, derivados.

La nueva oferta tiene como objetivo ayudar a contrarrestar los peligros encontrados cuando los protocolos de DeFi utilizan datos de terceros fuera de la cadena, lo que requiere confiar en que los precios que se proporcionan son precisos.

Demanda de Bitcoin en pesos Argentinos aumentó exponencialmente

El volumen de Bitcoin en pesos argentinos ha aumentado exponencialmente desde el colapso de la criptomoneda de 2018. Ya que el país enfrenta un posible incumplimiento de la deuda externa de $ 65 mil millones.

Arcane Research publicó datos en Twitter que muestran que el volumen semanal de Bitcoin comprado con pesos argentinos ha aumentado un 1028% desde enero de 2018. Sin embargo, el volumen de BTC y USD también ha mostrado aumentos sustanciales de 407% y 139%, respectivamente.

Este aumento está ocurriendo «cuando el gobierno está a punto de incumplir su deuda y la moneda sufre la inflación«.

Startup colombiana lanzó cripto dolar respaldado por Bitcoin

Finalizamos las cripto noticias destacadas de este viernes con sabor latino. La startup colombiana, Valiu, lanzó su ‘cripto dólar’: USD sintéticos respaldados por Bitcoin, para que los venezolanos puedan usar para pagos y remesas.

Es decir, es un medio para que los venezolanos accedan a activos estables y eviten la hiperinflación que afecta a su economía nacional.

Todavía está en pruebas, pero Valiu se ha asociado con la aplicación de entrega de alimentos de América Latina, Rappi. Que podría ofrecer una gran base de usuarios para ayudar con la adopción cuando se lance por completo a finales de este año.

El presidente ejecutivo de Valiu, Simon Chamorro, tuiteó que el «cripto dólar» de la empresa se lanzó en alfa:

«Después de 4 meses de más de 80 horas de trabajo semanales, más de 500.000 líneas de código limpio escritas entre 4 ingenieros, cambiando la compañía completamente a distancia debido a COVID y completando un análisis regulatorio riguroso … Me enorgullece decir que el cripto dólar de Valiu ahora está en funcionamiento y corriendo en Alpha«.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare