Invertir en Bitcoin

La indecisión del Precio del Bitcoin: Consolidar los $7.000 o buscar los $ 6.500

La indecisión del precio del Bitcoin está la orden del día. La gran pregunta es: ¿En qué valor va a esperar el halving del próximo mes?

single-image

En lo que va del mes el Precio del Bitcoin se ha movido en un rango entre 6.5k a 7.4k. De momento no rompe para ningún lado. Aquí mi análisis diario para tratar de entender hacia donde se dirige el BTC.

Gráfica del precio del Bitcoin de los últimos 5 días
Gráfica del precio del Bitcoin de los últimos 5 días

Ayer acorde a lo publicado en el anterior artículo. Algo más de optimismo en las cotizaciones que nuestra predicción, pero mantuvimos el Alcista para Intradía.

Lo que apenas apareció fue la bajada cerca del cierre de Wall Street que también anunciamos. Véase el cartelito negro de abajo (y línea vertical) que lo indica, fue demasiado ajustado.

Y no se dio, ni se ha dado aún, y veremos si se da, la pérdida de los 7K, porque llegó a recuperarlos en la jornada de ayer, y mucho menos la visita a los 6.500 que esperábamos que pudieran aparecer durante esta madruga y hoy: eso es lo que indicamos al final de nuestro anterior informe. Y sigue encabezando esa incertidumbre nuestro titular: La indecisión del Precio del Bitcoin: Consolidar los $7.000 o buscar los $ 6.500

Estamos en lateral-Bandazo, inclinado a alcista hasta hace pocas horas, y en estos instantes, 13hs. española de escribir este artículo, muy expectante la cotización del Bitcoin.

Vamos con el análisis, a ver qué nos sugiere…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

¿Indecisión en el precio del Bitcoin?
¿Indecisión en el precio del Bitcoin?

Aún en tendencia alcista desde ayer, la cual, dichas líneas con la marrón por encima, patrocinó la subida que teníamos detectada y anunciamos… aunque se fue abriendo más y más subida hubo en el Bitcoin, más de la que pudimos esperar y avisar por nuestra parte a la hora de la publicación.

Ahora se estrecha y amenaza giro bajista (línea marrón corte por debajo) y pudiéramos perder los anhelados $7.000 del BTCUSD. Pero también puede ser falsa esa intención y quedar verdadera, si se vuelven abrir las líneas, la actual tendencia Alcista. Veremos.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoya la posibilidad Alcista, aunque leve, para las próximas horas: +55% | –45% … No se descartan ventas cerca del Cierre de Wall Street. Igual que ayer.

Análisis del precio del Bitcoin a mediano plazo

Análisis del BTC a mediano plazo
Análisis del BTC a mediano plazo

Pasó a alcista perdiendo la tendencia bajista que mantuvo tan sólo dos días. Muy indeciso todo: por ejemplo, hoy tenemos reunión en Europa para insuflar, probablemente si hay acuerdo, una gran cantidad de dinero para paliar las consecuencias económicas del confinamiento de la población, sobre todo en Europa, motivado por el maldito virus.

Indecisión. En espera. Volatilidad asegurada después de la reunión.

Análisis de la tendencia del Bitcoin a largo plazo

Análisis del BTC a largo plazo
Análisis del BTC a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista desde principios del mes pasado para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Apenas sin variación a día de hoy.

De cruzar, por un casual, la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Tendencia Alcista de transición dijimos ayer y para hoy más de compás de espera (por el agotamiento y amenaza de cambio de tendencia o a saber) a que finalice la reunión de los mandatarios europeos.
  • El Medio Plazo cambió a Alcista, e igual que el párrafo anterior. Puede pasar cualquier cosa.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Seguiremos siendo totalmente cautelosos para inversiones a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar).

Dependiendo del acuerdo o no acuerdo de las medidas propuesta en la reunión de hoy en Europa, tendremos el respeto de los 7K y más alzas, o la pérdida de estos y podríamos tener una bajada brusca camino de los 6.800 o más … ¿6.500?

Sentimos no tener la varita mágica que nos despeje toda la indecisión en la que estamos, y no nos queda más remedio de quedarnos pendientes de una reunión importante para ver si hay más dinero puesto, hoy mismo aprobado, en el asador o … Habrá desacuerdo y, por ende, ZAS en las cotizaciones. MUCHÍSIMA CAUTELA.

No te pierdas mañana otro informe para saber si la indecisión del Precio del Bitcoin comienza aclarar.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare