Noticias

A los 29 años fallece Toni Lane Casserly, la Juana de Arco de la Blockchain

Toni Lane Casserly, la fundadora de CoinTelegraph y conocida como la Juana de Arco de la Blockchain, ha muerto. Desde CT queremos desear paz a sus restos.

single-image

Toni Lane Casserly, co-fundadora de CoinTelegraph y una de las grandes defensoras de Blockchain, murió en su casa en Texas el 14 de abril de 2020. Su padre, Nick Casserly, informó su muerte en Facebook. No reveló la causa, pero dijo que no había estado bien desde que regresó de un viaje a California en agosto del año pasado. 

«La recuerdo con cariño, ya que sé que muchos de ustedes la habían estado contactando con poco éxito».

Expresó su padre.

Recordemos su trayectoria

Sus colegas y muchos cripto expertos, la consideran la «Juana de Arco de la Blockchain» y «una joven estrella de Bitcoin». Fue una emprendedora, artista e intelectual tecnológica estadounidense. 

Fundó CoinTelegraph en el 2013 como una plataforma de medios dedicada a la tecnología Blockchain, los cripto activos y las tendencias emergentes de la tecnología financiera.

En el 2015 fundó una organización benéfica basada en Bitcoin, que proporcionó ayuda en Sierra Leona durante el brote de ébola en África.

También se desempeñó como asesora de varias empresas notables, fondos y oficinas familiares, como las Naciones Unidas, HSBC, Bosch, Cicso, P&G y el Institute for the Future de Silicon Valley.

«Ella vio cómo la tecnología era una herramienta para liberar la conciencia humana», escribió Lucian Tarnowski de Civana, una organización sin fines de lucro centrada en la sostenibilidad y la tecnología. 

En un homenaje el jueves, el Sr. Tarnowski agregó que «Ella fue una brillante pionera en el papel que la Blockchain proporcionarían herramientas al cripto ecosistema».

Toni Lane Casserly, consideraba tecnologías como la Blockchain, el libro mayor descentralizado creado para registrar las transacciones de Bitcoin, como herramientas que podrían ayudar a mejorar las sociedades y los gobiernos. 

Según Tarnowski, esa filosofía se manifestó en Smart Love, una plataforma que ayudó a crear, impulsada por la Blockchain, permitiendo que las parejas LGBT se casaran bajo la protección de sus datos personales.

Su largo camino en CoinTelegraph

En el 2013, co-creó el sitio web CoinTelegraph News. Hoy se ha convertido en uno de los recursos digitales independientes más grandes y conocidos de la comunidad de criptomonedas. 

Siempre creyó que las criptomonedas habían establecido el futuro del mundo. Pasó mucho tiempo investigando la industria. En cualquier caso, su increíble entusiasmo por la tecnología Bitcoin y la Blockchain la llevó a volar muy alto sobre el «reino dominado por los hombres».

Fue una persona muy diversa y estaba interesada en casi todo. Recientemente comenzó a trabajar en un nuevo proyecto llamado CULTU.RE. Este es un movimiento no materialista, que considera la conciencia como una herramienta intermedia.    

Con su muerte, deja una gran vacío, pero la industria de las criptomonedas nunca la olvidará. Su trabajo y perseverancia podrán inspirar a muchas mujeres a ingresar en esta industria.

Desde CriptoTendencia, queremos ofrecer paz a sus restos. Siempre será recordada como «La Juana de Arcos de la Blockchain». Y como parte del cripto ecosistema, nunca desaparecerá, sino que será validada dentro de la Blockchain de la historia de la humanidad.

2 Comments
  1. Samantha Jimenez
    Samantha Jimenez 7 meses ago
    Reply

    Lamentable pérdida. Paz a sus restos.

    • Jennys Leonett Figuera
      Jennys Leonett Figuera 7 meses ago
      Reply

      Amen

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare