Precios del petróleo se desploman a mínimos históricos

Al comenzar las medidas de prevención y control por la situación del COVID-19, diversos expertos opinaron que lo mejor era resguardar su dinero en activos de valor como el petróleo o el oro, excluyendo a Bitcoin. Sin embargo, de esos 3 activos, las criptomonedas son las que han triunfado, resaltando la caída de los precios del petróleo.

La caída del petróleo crudo WTI cayó más del 90% para alcanzar un mínimo intradiario de $1.1 por barril al cierre de ayer, un nivel que ninguno de nosotros hubiera imaginado ver hace solo unos meses.

De todos los cambios salvajes y sin precedentes en los mercados financieros desde que estalló la pandemia del Coronavirus, ninguno ha sido más sorprendente que el colapso del lunes como la caída del petróleo de los Estados Unidos.

El precio del contrato de futuros del crudo del oeste de Texas cayó en territorio negativo.

La razón: Con la pandemia paralizando la economía, hay tanto petróleo sin usar que las compañías energéticas americanas se han quedado sin espacio para almacenarlo. Y si no hay lugar para poner el petróleo, nadie quiere un contrato de crudo que está a punto de vencer.

Aunque las monedas fiduciarias se han mantenido durante la crisis actual, la impresión de dinero incesante. La pérdida de confianza en los bancos centrales y la pérdida de valor fiduciario podrían conducir a una crisis monetaria en el futuro.

Ya vemos muchos inversores acumulando oro para proteger su poder adquisitivo. En el futuro, a medida que los inversores reconozcan el potencial y las ventajas de la criptografía, es probable que ingrese una gran cantidad de dinero al sector.

Bitcoin es presionado por el colapso de los precios del petróleo

La principal criptomoneda está variando su precio a un movimiento decreciente. Luego del impacto producido por la caída del petróleo en las últimas horas.

La venta masiva sin precedentes ha inyectado incertidumbre en los mercados financieros mundiales. Como resultado, las acciones cayeron el lunes y el S&P 500 perdió un 1,8% de su valor. El macro entorno sin riesgo ha fortalecido nuevamente las presiones bajistas para Bitcoin.

Bitcoin se ha movido en gran medida junto con los mercados de valores, en particular el índice S&P 500. Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en la última semana de febrero.

Peter Brandt dice que Bitcoin podría no estar a la altura

Mientras el petróleo presentaba la caída más grande la historia, Peter Brandt decidió comentar sobre el criptomercado. Según él, Bitcoin puede no estar “a la altura de las expectativas”.

De acuerdo a una publicación en Twitter, Peter Brandt señaló una baja interacción corporativa como un indicador de que Bitcoin no estaba teniendo el impacto revolucionario que sus partidarios esperaban.

Asimismo, sugirió que si bien entiende la idea de que Bitcoin es una reserva de valor y un escape de la hegemonía fiduciaria, sigue siendo un fenómeno marginal.

Brandt estaba escribiendo cuando BTC / USD bajó ligeramente de $ 7.000. Ya que los mercados de petróleo de Estados Unidos cayeron abruptamente a cero para alcanzar precios negativos.

Para Brandt, sin embargo, parece que a pesar del argumento de sacudida minera, la falta de interacción en el mundo real era motivo de preocupación.

En otro tweet, resumió:

“Mi única pregunta es si Bitcoin está realmente cumpliendo con sus altas expectativas. Esta pregunta NO me hace un enemigo”.

Asociación japonesa emitió nuevas pautas regulatorias

La Asociación de Oferta de Token de Seguridad de Japón anunció que había emitido nuevas pautas para proteger los activos y la privacidad de los clientes.

La Japan Security Token Offering Association (JSTOA) publicó pautas de autorregulación sobre cómo separar los activos de los clientes y los derechos de transferencia de registros electrónicos.

Disponible en el sitio web de JSTOA el 20 de abril, la asociación atribuye las pautas a las revisiones de la Ley de Instrumentos e Intercambio Financieros (FIEA) del país, aprobada por la Cámara de Representantes de Japón y que se aplicará a partir del 1 de mayo.

Deja un comentario