El que no entienda que el mundo cambió y no hay vuelta atrás, corre serios riesgos de quedar alejado del dinero. Hoy más que nunca es importante estar preparado para ganar dinero, ya sea que vivas de un sueldo fijo o trabajes por tu cuenta.

Porque incluso si vives de un sueldo fijo que te permita cubrir todas tus necesidades, corres el riesgo de que tu empresa o sector ya no sea necesario para el nuevo mundo. No es ninguna novedad que la robótica y la inteligencia artificial están reemplazando ciento de miles de puestos de trabajo.

Si trabajas por tu cuenta, y no te adaptas a las nuevas necesidades del nuevo mundo que está la vuelta de la esquina, corres el riesgo de que tus ingresos se vean seriamente afectados, incluso que caigan a cero.

¿Estás preparado para ganar Dinero?

Es importante aclarar que este no pretende ser un post apocalíptico, sino más bien generar conciencia hacia el nuevo mundo al que nos enfrentamos. Nos guste o no es la nueva realidad.

A veces poner las cosas en perspectivas ayuda mucho a entender la realidad que estamos viviendo y hacia donde vamos. A continuación algunos números recientes que está provocando el Coronavirus.

  • Estados Unidos: Más de 20 millones de personas presentaron peticiones para el subsidio por desempleo.
  • Gobierno: La mayoría no tiene idea que hacer. Han puesto una cuarentena, para ganar tiempo y ver que pasa. La innovación sigue pendiente.
  • Dinero: La mayoría de los países del mundo, incluyendo a las grandes potencias, están imprimiendo dinero a lo loco para poder inyectar divisas en sus economías seriamente deterioradas.
  • Comercios: Salvo los negocios de consumo masivo y las farmacias, todo el resto permanece cerrado, provocando que las pequeñas empresas pendan de un hilo.

La lista podría seguir y seguir… Pero el objetivo es que veas sólo algunos ejemplos de como si no te adaptas a un contexto adverso dejas de ganar dinero.

A estas alturas puedes quejarte de todo lo que está pasando, Coronavirus, ineficiencia por parte de los gobiernos, falta de innovación, etc. O bien, puedes tomar todo este contexto como una “oportunidad” y pensar que puedes hacer para ganar dinero.

Espero que estés del lado que tomen este contexto adverso como una oportunidad para ganar dinero… De ser así sigue leyendo.

Cuando la mente está lista las oportunidades aparecen

El poder que tiene la mente humana es impresionante, entonces por qué no usarlo. Esto implica salir de la zona de confort, pero créeme vale la pena.

No importa a que te dedicas en este momento, sino más bien que te gustaría hacer. Una vez que respondas esa pregunta, el siguiente paso es pensar como poder hacerlo a escala. Hoy tenemos una gran aliada a nuestro lado: la Tecnología.

Cualquier idea de negocio que tengas en mente puedes llevarla a cabo rápidamente. Por ejemplo, eres dueño de una tienda de ropa y tú comercio no vende nada por la cuarentena. ¿Pensaste vender por las redes sociales y entregar por Delivery? Quizás, en Instagram encuentres la solución.

¿Eres un profesional y tus servicios se han visto paralizados? ¿Pensaste en ofrecer lo mismo pero a modo distancia? Hoy en día con las videollamadas, puedes hablar con una persona como si la tuvieras al lado, aunque la misma esté en la otra punta del planeta.

¿Eres un escribano y no puedes certificar firmas? ¿Pensaste en utilizar las firmas digitales en Blockchain?

Podría seguir enumerando casos, pero creo que con estos 3 basta para darse cuenta de que oportunidades siempre hay, sólo hay que tener la mente lista para aprovecharlas y ganar dinero.

Las criptomonedas son el gran disruptor de la forma de mover el dinero

Las criptomonedas, la nueva forma de mover el dinero

Unos de los grandes cambios de la década es la adopción de las criptomonedas, que sin dudas han llegado para quedarse. Si todavía no estás muy familiarizado con ellas, te recomiendo que empieces de inmediato, ya que hay muchas oportunidades de ganar dinero en este sector.

Una de las grandes ventajas de las criptomonedas, es que puedes realizar pagos con acreditación inmediata, sin importar en el punto del planeta en el que te encuentres. En los tiempos que corren, esto cobra un gran valor. Puedes vender un producto y/o servicio y cobrarlo de forma instantánea.

Mientras los mercados financieros tradicionales no dan respuestas y se colapsan, la criptomonedas parecen ser un aire fresco para el sector del dinero, en especial el Bitcoin, que está demostrando con el paso del tiempo ser un activo refugio, al igual que el oro.

Al momento de la redacción un Bitcoin tiene un valor de poco más de US$ 7.000, según Binance, o dicho de otro modo de poco más de 4 onzas de oro. Sin dudas algo para tomar en serio.

Conclusiones

Para finalizar, recuerdo que hace muchos años asistí a un evento de negocios, donde el presentador nos contaba una historia donde no importa que suceda, siempre el León va a querer cazar a la Liebre, concluyendo que no importa si eres el León o la Libre, lo importante es correr

¿Eres el León? ¿Eres la Liebre? No importa. Corre, corre, corre y toma el control de tus finanzas ahora mismo. El mundo pareciera que va muy rápido, pero si corres podrás alcanzarlo, e incluso tomar alguna ventaja.

Si te gustó este contenido compártelo así más gente se empieza a preguntar: ¿Estoy preparado para ganar dinero?

Deja un comentario