Noticias

Binance Chain cumple 1 año con números impresionantes

Binance Chain cumple 1 año desde su lanzamiento y hace una recopilación de todos sus éxitos acumulados durante este tiempo.

single-image

Binance Chain cumple 1 año de éxitos al ver crecer a Binance DEX como el principal mercado descentralizado de criptomonedas en términos de volumen.

El día de ayer, Binance realizó una publicación en la que felicita a la comunidad de Binance Chain por los logros alcanzados durante su primer año de existencia.

Binance Chain cumple 1 año en logros

¿Qué logró durante su primer año?

De acuerdo a la publicación de blog, Binance Chain y Binance DEX han logrado en términos de números lo siguiente:

  1. 80.000.000 ‘block height’, lo cual consiste en el número de bloques en la cadena entre cualquier bloque dado y el primer bloque de la Blockchain
  2. 77.000.000 transacciones ejecutadas
  3. 480.000 direcciones
  4. 110 tokens listados en Binance DEX
  5. 135 pares comerciales (BNB, BTCB, Stablecoin y mercados comerciales alternativos)
  6. 800.000.000 USD en volumen de negociación

¿Cómo fue su evolución y la obtención de apoyo?

Como cualquier proyecto, el apoyo de la comunidad es fundamental para su éxito. Según la publicación de blog, Binance Chain logró cuatro actualizaciones fundamentales que mejoraron la experiencia en el uso de su Blockchain.

  1. Galileo: Esta actualización se realizó en julio 2019, momento en el cual se lanzaron los conceptos de ‘Market maker’ y ‘taker’ en busca de mejorar la experiencia en el uso de Binance DEX.
  2. Hubble: Esta actualización fue llevada a cabo en agosto 2019, momento en el cual la comunidad estabilizó los procesos de sincronización y hubo una mejora de seguridad.
  3. Arquímedes: Esta actualización se realizó en octubre de 2019, momento en el cual se introdujo los ‘atomic swaps’ entre Blockchains que tienen soporte para Contratos Inteligentes y Binance Chain.
  4. Heisenberg: Esta actualización se realizó en noviembre de 2019, momento en el cual se mejoró el rendimiento de la Blockchain y se aliviaron las restricciones para la cotización de transacciones.

Todo el esto al mismo tiempo que fortaleció aún más su compromiso con el desarrollo de código abierto.

Además, Binance Chain obtuvo el respaldo de la mayor exchange del mundo, con el lanzamiento del ‘BEP2 Community Listing Program’. Dicho programa fue fundamentado dado que permitió que los proyectos más exitosos tuvieran la oportunidad de aparecer en Binance.com. Evidentemente, esto tuvo un impacto positivo para el proyecto y favoreció su crecimiento.

Asimismo, la introducción de los tokens BEP2 «respaldados y vinculados a las principales criptomonedas que tienen sus propias Blockchains, incluidas Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin, EOS y Tron» contribuyó de forma importante las oportunidades para Binance DEX.

Todo esto ha contribuido a que, al momento en el que cumple 1 año, cuente con más de 5.000 miembros, más de 63 BEP, 29 wallets que admiten Binance Chain y 7 SDK.

¿Qué viene ahora?

Justo un día antes del aniversario, se anunció el lanzamiento de Binance Smart Chain, como fue informado por CriptoTendencia.

Por lo que, «el siguiente paso… implica agregar programabilidad compatible con EVM e interoperabilidad entre las Blockchains de Binance«.

Asimismo, la comunidad se encuentra trabajando en el desarrollo de tokens mini-BEP2 con el objetivo de apoyar a los proyectos pequeños y prometedores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare