Noticias Bitcoin

¿A cuánto se negocia 1 Bitcoin en euros?

El peso económico de la Unión Europea es cada vez mayor, por lo que es necesario saber a cuánto se negocia 1 Bitcoin en euros.

single-image

Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, la economía internacional ha girado en torno al dólar estadounidense. Y por extensión, las monedas del cripto mundo también lo han hecho. Sin embargo, cada vez más otra moneda está adquiriendo relevancia en el mercado internacional: el euro. Por ello hoy comentaremos a cuánto se negocia 1 Bitcoin en euros.

El papel del euro en el mundo

Hoy en día, pocos podrían dudar que la gran superpotencia mundial son los Estados Unidos, seguidos desde cierta distancia por la República Popular China. Y aunque no existe ningún otra nación que pueda compararse en solitario al poder de estos gigantes, hay un continente que si se une, no solo alcanza sino que supera a las grandes potencias del mundo.

La Unión Europea se ha venido convirtiendo desde su fundación en un actor de peso en los asuntos económicos mundiales. Una posición reforzada luego de la creación de la eurozona y con ella de los euros, la moneda europea.

Moneda que le ha proporcionado un apalancamiento mayor en la economía internacional. A medida que los países empiezan a utilizarla como moneda en sus transacciones, así como activo de reserva internacional.

Una tendencia que ha alcanzado al cripto mercado, en donde es cada vez más común encontrar exchanges en las que se comercializan monedas como Bitcoin por euros. Abriendo así las puertas del cripto mundo y la tecnología Blockchain, a los usuarios europeos deseosos de adquirir criptoactivos.

¿Cuánto vale 1 Bitcoin en euros?

Y es que, en muchas ocasiones el hecho de que la moneda de un país no sea aceptada por una exchange, es un factor que evita que usuarios del mismo participen en la plataforma de intercambio. Buscando por el contrario una empresa en dónde puedan realizar transacciones con su moneda local, sin necesidad de hacer cambios en el mercado monetario que podrían no beneficiarlos.

En el caso de la eurozona, esto significa cientos de millones de usuarios potenciales, que no participarían en la compra-venta de Bitcoin en un exchange donde no se acepten euros.

Por lo que exchanges europeas como Bitpanda, o internacionales como Cex.io, han hecho de su mercado de intercambio de criptomonedas por euros una de sus características principales.

Al mismo tiempo que gigantes como Binance, habilitan el uso de euros en la compra de criptomonedas P2P.

Debido a esto, la pregunta de a cuánto se negocia 1 Bitcoin en euros puede ser rápidamente respondida. Sin lugar a dudas, BTC se encuentra en el orden de los 6.675 euros por token. Una referencia que abre las puertas a usuarios de toda Europa, a realizar transacciones con criptomonedas. Y que hace al cripto mundo mucho más rico y con mayores posibilidades.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare