Mark Yusko es el CEO de uno de los mayores fondos de cobertura en criptomonedas. Y ha expresado en sus últimas declaraciones que “Ripple y Stellar son demasiado centralizadas”.

Morgan Creek Digital rechaza lo centralizado

Mark Yusko, CEO de Morgan Creek Digital, confirmó que su política sobre las dos de las altcoins más importantes del cripto mercado se mantendría sin cambios. Actualmente Ripple (XRP) ocupa el tercer lugar y Stellar Lumens (XLM) ocupa el lugar número 13 por capitalización de mercado.

“No tenemos hodl de Ripple y Stellar porque son demasiado centralizados. Esa ha sido nuestra política, alejarnos de cualquier cripto que esté centralizada”.

Expresó rk Yusko, CEO de Morgan Creek Digital.

La centralización en el sector siempre ha sido un problema con aquellas personas que desaprueban los proyectos que no están totalmente descentralizados. Durante años, XRP y Stellar ha estado en el ojo del huracán de la descentralización.

Ripple y Stellar son demasiado centralizados

Como es bien conocido por todos, Ripple, la compañía detrás de esta importante altcoin, es el mayor hodl de XRP, con alrededor de 6.500 millones de XRP bajo su poder.

Además, esta criptomoneda sigue creando controversia sobre su increíble centralización. Las constantes ventas de XRP que han hecho han inundado el mercado, y ha ocasionado que su precio siga cayendo. Esta situación ha llevado incluso a algunos usuarios a exigir que esto se detenga, o incluso a un posible hard fork.

Este tipo de políticas imitan a lo que hace el S&P 500, respecto a su política de no listar compañías que estén demasiado centralizadas, y por ende, sean fáciles de ser víctimas de manipulación de mercado.

“Tesla es una compañía cuyo tamaño es simplemente es astronómico. Podría estar listada en el S&P, pero, no pueden negar que están muy centralizada, y su precio puede ser manipulable”.

En enero, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, respondió a las acusaciones de que la compañía podría “manipular” el precio XRP, comparando su posición con la Whale más grande de Bitcoin.

Por esta razón, ni XLM ni XRP serán listados en el fondo de cobertura de Morgan Creek Digital.

Las políticas de Morgan Creek Digital

Además, Mark Yusko, expresó que su política también excluye a las criptos que no pueden ser fácilmente comerciables como si lo son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) Dash, o Monero (XRM).

“No hay nada de malo en los Utility Tokens, o en los ‘shitcoins’ como se les llama cariñosamente. No hay nada de malo en ellos, es solo que el 99% de ellos valdrá cero porque son solo capital de riesgo”.

Queremos saber tu opinión, ¿hodleas XRP o XLM?, ¿crees que Ripple y Stellar son demasiado centralizados?

Deja un comentario