Noticias

Western Union prueba Blockchain de Ripple

Un informe de la firma Credit Suisse confirmaría que una prueba de Western Union de la Blockchain de Ripple, para incluirle en su plataforma.

single-image

Ante todo lo que ha avanzado la tecnología Blockchain en los últimos años, podríamos creer que todas las empresas han internalizado la necesidad de aprovechar las cadenas de bloques. Sin embargo, hay algunas compañías que todavía no se han integrado a la cripto revolución. Entre ellas el banco americano Western Union, el cual estaría haciendo una prueba de la Blockchain de Ripple.

La tecnología Blockchain en las finanzas

Cada vez más, la tecnología Blockchain se hace más indispensable en básicamente todos los sectores de nuestra sociedad. Ya sea en la educación, la industria, o el comercio, las cadenas de bloques son aprovechadas por las principales empresas del mundo. Las cuales han sabido aprovechar las ventajas de la Blockchain para ser más eficientes y generar mayores ganancias.

Y este cambio no ha sido en ningún sector tan radical como en el financiero. Lo cual tiene sentido, considerando que son las criptomonedas como Bitcoin las que dieron inicio a la cripto revolución.

Surgiendo monedas virtuales como XRP, las cuales tienen como único objetivo el hacer más rápidas y transparente las transacciones financieras internacionales, como aquellas en las que se especializa Western Union.

Por ello, no sorprende que decenas de empresas financieras hayan firmado alianzas con Ripple, para la utilización de XRP en sus plataformas. Pues, esta criptomoneda permitiría la agilización de todas sus operaciones, en un proceso al cual se habría resistido, hasta ahora, Western Union.

Western Union prueba Blockchain de Ripple una vez más
Western Union prueba Blockchain de Ripple una vez más

Western Union experimenta con la Blockchain

Y es que, hasta los momentos, Western Union se había negado a incorporar la tecnología Blockchain en sus servicios financieros. Habiendo realizado, según Hikmet Erset, CEO del banco, pruebas con la plataforma de XRP en 2019. En las cuales la criptomoneda habría tenido un desempeño cinco veces más costoso que el del sistema interno del banco.

Un escepticismo confirmado por la Directora General para la región Asia Pacífico de Western Union, Moly Shea:

«Cuando se piensa en las criptomonedas, si estas empiezan a despegar, tenemos que estar preparados. Necesitamos estar preparados desde una perspectiva tecnológica. (…) Y tenemos que estar listos – la regulación tiene que estar presente- pero tenemos que estar constantemente buscando esas tendencias que los clientes están buscando y asegurarnos de estar listos para satisfacer esas necesidades y expectativas«.

Así, Shea confirmaba que, aunque las criptomonedas estaban en el radar de Western Union, no existían planes para usar la tecnología Blockchain a gran escala en la empresa. Algo que parece estar cambiando según un informe de Credit Suisse, en el cual se menciona que el banco estaría haciendo una prueba con la Blockchain de Ripple, una vez más.

A pesar de que Credit Suisse también aclara en el mismo informe, que es improbable que las criptomonedas se vuelvan comunes en la ejecución de pagos de clientes a empresas, al menos en el corto plazo. Las pruebas de Western Union, y la consideración de la plataforma de Ripple para pagos transfronterizos, es una muestra de la creciente influencia del cripto mundo en el sistema financiero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare