FEM publicó un documento acerca de la interoperabilidad de la Tecnología Blockchain

Esta edición de las Noticias Rápidas nos encontramos con un especial dedicado a la Tecnología Blockchain, demostrando que vino al rescate.

Comenzando con que el Foro Económico Mundial (FEM) publicó un libro blanco sobre la interoperabilidad de Tecnología Blockchain. Como parte de su investigación más amplia sobre la implementación para las cadenas de suministro.

El documento resalta la necesidad de interoperabilidad. Explora la medida en que las diferentes cadenas de bloques pueden interactuar entre sí en sus estados actuales.

Según las conclusiones del FEM, el problema de la interoperabilidad de la tecnología Blockchain se ha abordado principalmente en el contexto de las cadenas de bloques públicas.

Las cadenas de bloques privadas, o las llamadas cadenas de bloques permitidas, han sido supuestamente dejadas de lado como resultado.

El FEM señaló que la mayoría de las soluciones de interoperabilidad se centran en dos grandes cadenas de bloques públicas, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Planteando que la tecnología Blockchain podría ser el rescate que el mundo necesita.

Mientras que se ha observado una escasa actividad de desarrollo en lo que se refiere a las plataformas de Tecnología Blockchain permitidas.

HTC anuncia que su “Smartphone Blockchain” puede minar Monero (XMR)

Continuando con los avances en la tecnología Blockchain, HTC, el gran fabricante de teléfonos móviles, permitirá a los usuarios minar la criptomoneda.

La publicación detalla que gracias a la asociación con Midas Labs, la empresa de diseño de chips ASIC, la compañía taiwanesa podrá minar Monero a través de una aplicación llamada DeMiner, que estará disponible para su descarga en el segundo trimestre de 2020.

La aplicación estaría diseñada para desactivar automáticamente la minería, en caso de que el teléfono móvil esté en uso o cuando el cargador no esté enchufado.

Asociación de EE.UU. instó a funcionarios a no permitir la votación en línea

Sin embargo, también existe una noticia que refleja como la tecnología Blockchain no será implementada en elecciones pronto.

El Centro de Evidencia Científica en Asuntos Públicos escribió una carta abierta instando a los funcionarios a no utilizar Blockchain para las elecciones de los Estados Unidos.

En una carta abierta con fecha 9 de abril dirigida a los gobernadores, secretarios de estado y directores de elecciones estatales, el Centro de Evidencia Científica en Asuntos Públicos de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) instó a los funcionarios a no permitir el voto por Internet en las elecciones:

“En este momento, el voto por Internet no es una solución segura para votar en los Estados Unidos, ni lo será en un futuro previsible”.

La AAAS señala que el voto electrónico, en particular mediante la utilización de la tecnología Blockchain, podría dar lugar a violaciones de la privacidad, manipulación de votos y votos no contados.

Actualmente, en las primeras etapas de la pandemia del coronavirus, ya se está debatiendo cómo se celebrarán las elecciones presidenciales de 2020.

Tecnología Blockchain integrada en la plataforma Salesforce

Salesforce, la plataforma de gestión de relaciones con los clientes más popular del mundo, ha integrado la tecnología Blockchain comercial de Lition.

Lition es una de las pocas cadenas de bloques públicas / privadas que actualmente admite un importante proveedor de la nube, Microsoft Azure.

Según Lition, la integración de la tecnología Blockchain permitirá a Salesforce aprovechar la descentralización de datos para hacer que su arquitectura CRM sea más segura a largo plazo.

Explicó que:

Crear una dependencia de los datos que está completamente centralizada crea riesgos operativos. Extraer esos datos no siempre está garantizado. Una cadena de bloques compatible con GDPR es una excelente manera de descentralizar parte de esa dependencia.”

Deja un comentario