Noticias Bitcoin

¿Halving de Bitcoin puede impulsar el precio del Bitcoin a $10.000?

El Halving de Bitcoin está a la vuelta de la esquina. ¿Podrá este suceso impulsar el precio de Bitcoin a $10.000 o derrumbarse hasta un histórico anual?

single-image

Hay 3 escenarios post Halving de Bitcoin, que el precio aumente, que el precio disminuya o que el precio se derrumbe. La mayoría de expertos apuestan por la recuperación o la caída, ¿puede este impulsar el precio a $10.000 realmente?

En este tema trataremos los dos posibles escenarios más discutidos. El Halving de Bitcoin está a solo 36 días de hacerse realidad. Y los expertos no le quitan el ojo ni un segundo a los precios en el cripto mercado.

Escenarios post Halving de Bitcoin

¡El precio de Bitcoin (BTC) aumentará!

El cripto mercado se está recuperando, aunque gradualmente. El colapso del 12 de marzo vio cómo la capitalización del mercado se hundía a $144 mil millones. Lo que quiere decir que se perdieron más de $60 mil millones por la crisis que representó la llegada de la nueva pandemia del Coronavirus.

A pesar de todo, la recuperación de Bitcoin ha sido muy constante. El precio hoy ha superado la barrera de los $7.000. El dominio de la moneda en el mercado ha comenzado a aumentar nuevamente debido a esta recuperación.

Esto ha hecho que muchos analistas positivos a afirmar que el 2020 será un año muy sólido para Bitcoin a pesar de toda la crisis económica mundial.

Y por todo lo anterior, estos personajes no creen que el Halving de Bitcoin no afectará negativamente a la moneda, sino, todo lo contrario.

El analista PlanB continúa defendiendo la afirmación de que su modelo “tock-to-flow ratio points” apuntan a una nueva recuperación, en medio de una volatilidad tumultosa.

Predicción Bitcoin

Por lo tanto, aunque una predicción de que Bitcoin alcance de nuevo máximos históricos es quizás muy arriesgada. Pero, definitivamente BTC cerrará su Halving con más de $10.000 por token.

“Además, no hay duda de que existe el capital para impulsar Bitcoin a esta altura, así como el interés del público el cual está esperando su bull run para montarse en la mejor inversión de su vida”.

De hecho, las respuestas de los gobiernos a la inminente recesión pueden hacer que las criptomonedas sean aún más atractivas. Por ejemplo, con su plan de imprimir dinero indiscriminadamente como un intento de mantener las economías tradicionales apoyadas sobre la nada.

Por otro lado, Mark Helfman escribe:

“No subestimes el potencial de esta crisis financiera para estimular a las personas a comprar criptomonedas y construir negocios en torno a productos, servicios y procesos basados ​​en estas tecnologías disruptivas”.

El precio de Bitcoin se derrumbará

En el otro lado de la cripto moneda. Existen aquellos expertos que no son tan optimistas respecto al Halving de Bitcoin, y apuestan por que no se puede impulsar el precio a $10.000.

Si bien la mayoría de las personas confían en la historia como un indicador, hay quienes creen que el precio de Bitcoin se derrumbará después del Halving.

De hecho, algunos creen que el evento, combinado con la actual crisis de Coronavirus, causará una competencia masiva entre los mineros con efectos devastadores en el precio de la moneda. Una situación muy parecida a la vivida con BCH y BSV, el cual hizo desvanecer del mercado miles de millones de dólares.

En un hilo reciente de Twitter, algunos analistas de criptomonedas populares tenían una opinión bastante diferente.

Según algunos, el precio de la moneda podría caer al rango entre $ 2000 y $ 2200 entre los meses de mayo junio. La razón principal de esta disminución masiva es el hecho de que hay operaciones mineras que buscarían ser un monopolio absoluto luego del Halving de Bitcoin.

Estos son precios muy por debajo del costo de equilibrio de la minería de Bitcoin, incluso para las grandes granjas de mineros chinos. Sin embargo, algunos analistas creen que hay compañías que, en teoría, podrían permitirse operar con pérdidas para establecer un control total sobre el mercado.

Qué opina usted, ¿el Halving puede impulsar el precio del Bitcoin a $10.000 o el precio se irá junto con la economía mundial?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare