Criptomonedas

¿Qué es el Cryptojacking y cómo prevenirlo?

El cryptojacking es una amenaza digital para los usuarios, lo cuales, son vulnerables a que sus equipos se usen para el minado de criptomonedas.

single-image

El cryptojacking es una forma de amenaza digital, que se traduce como el secuestro de computadores y otros dispositivos en los cuales se minan criptomonedas.

Este proceso sucede cuando se introduce un código en un sitio, de modo que cuando una persona entra en esa web, una parte del procesamiento de su equipo, se utiliza para minar o generar criptomonedas. Usando sus recursos para extraer las distintas formas de monedas digitales.

Cómo funciona el cryptojacking

Los cryptojackers poseen varias formas de operar, una de ellas, y la más común de todas, es a través de enlaces maliciosos. Cuando el equipo de la víctima de cyptojacking se infecta, el mismo comienza a trabajar para minar criptomonedas.

El proceso implica la introducción del código JavaScript en la página web, usando la herramienta CoinHive, así se desarrolla el cryptojacking como amenaza.

Luego, empieza a minar con las máquinas de los usuarios que usan la URL, bajando la capacidad del equipo sin que los dueños lo noten, en el cual pueden usar de un 20% a un 60% de la capacidad de la máquina.

Cómo surge y se mantiene el secuestro de computadoras

Si bien es relativamente nuevo el uso del cryptojacking, el minado de monedas maliciosas es un crimen de alta envergadura dentro de la web, conociéndose como la mayor amenaza en el mundo digital.

Es una forma de ganar dinero fácilmente, lo cual desarrolla más su uso entre los cryptojackers, abusando de la capacidad de los equipos de las víctimas, aumentando su consumo eléctrico y disminuyendo la batería de sus dispositivos móviles.

Cómo prevenirlo

En primer lugar, identificar la velocidad de nuestro equipo. Si notamos una gran caída en el rendimiento de nuestro equipo, buscar cuál es la web que podría estar comprometida.

El uso de extensiones. Utilizar extensiones que bloqueen software de minería, como No Coin y MinerBlock.

Considerar el uso de nuevos navegadores, con una mayor protección contra mineros web, como es el caso de Opera.

Uso de antivirus. Usar un antivirus que permita detectar la minería maliciosa.

Disminuir el uso del JavaScript, para prevenir el cryptojacking en distintas páginas web. Sin embargo, esto podría afectar su calidad de navegación.

El uso de Adblocking, permite la detección de anuncios los cuales, en muchos casos, pueden estar infectados.

Finalmente, mantener una buena higiene virtual. Evitar compartir contraseñas, el dejar los computadores encendidos y abrir correos sospechosos.

Básicamente, ser más conscientes y responsables de nuestra navegación en línea, para disminuir cualquier forma de ataque virtual.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare