Noticias Rápidas

Noticias Rápidas: Sombras de Bitcoin surgen entre la luz

Sombras de Bitcoin se reavivan dentro de la situación del Coronavirus, pero aún hay gente con esperanzas. Esto y más en nuestras Noticias Rápidas.

single-image

Hospitales de España son atacados por hackers que exigen BTC en medio del Coronavirus

La primera noticia es el regreso de un tema que acompaña a las criptomonedas desde su creación, siendo las sombras de Bitcoin. Lo podemos ver en el secuestro a la salud en España, exigiendo ser cobrado con BTC, aprovechándose de la situación con el Coronavirus.

La Policía Nacional de España informó que detectó la vulnerabilidad informática de los hospitales de españoles, accediendo a la información de los centros de salud. Al parecer, los hackers solicitan un rescate en Bitcoin para liberar el sistema. Destacando que esto sucede en medio de la pandemia que paraliza al mundo, el Coronavirus.

Se conoció que el ataque opera tratando de colarse como información adjunta en correos electrónicos, disfrazado de “información sobre el COVID-19”, cuando realmente pretende “romper” el sistema informático de los centros médicos en plena crisis sanitaria.

Los ciberdelincuentes son conscientes que la población está muy preocupada por la situación, por lo que van a acceder a toda la información relacionada, incluso sin confirmar la fuente. En este sentido, es muy imprescindible no abrir adjuntos, ni acceder nunca a enlaces si estos parecen sospechosos.

CEO de Binance explica reacción de Bitcoin ante acciones de los gobiernos

Sin embargo, a pesar de las sombras que acompañan a Bitcoin, existe aún optimismo para el desarrollo de las criptomonedas en el mundo. Como expone el CEO de Binance, Changpeng Zhao, en su postura sobre la relación entre BTC y las medidas económicas de los países.

Recordando que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeó un paquete de estímulo de un billón de dólares para la economía de EE.UU., con la idea de combatir los efectos del Coronavirus.

Changpeng Zhao tuiteó que el nuevo diálogo financiero significaba que un límite de mercado de $ 2 billones para Bitcoin podría considerarse “modesto”.

La Reserva Federal y los bancos centrales de todo el mundo han comenzado a producir dinero fiduciario en un intento por evitar un colapso financiero, impulsado por COVID-19, buscando de esta forma la flexibilización cuantitativa.

Billones están sobre la mesa, mientras que Bitcoin ya ha visto ganancias de precios tras la sugerencia de la FED sobre imprimir una cantidad infinita de efectivo. Según Zhao, Bitcoin recorre esta ola hasta $ 100.000:

A medida que nos acostumbramos a hablar de billones, una modesta capitalización de mercado de $ 2 billones de #bitcoin pondrá 1 BTC a $ 100.000. No es un número tan difícil de imaginar ahora, ¿verdad?.

Tone Vays se muestra relativamente optimista con Bitcoin

En una actualización de YouTube el 24 de marzo, Tone Vays se mostró cada vez más optimista sobre Bitcoin. En este sentido, Vays, actualizó su perspectiva para BTC/USD. Argumentó que alrededor de $ 6.750 el par encontraría resistencia.

Si Bitcoin logra romper por encima de $6.800, eliminaría la probabilidad de caer a nuevos mínimos por debajo de $3.800, dejando una probabilidad del 15% de caer.

“Ir por encima de los $ 6.800 me daría un 85% de confianza de que no vamos a ir por debajo de esto, y ya casi llegamos, casi lo hemos roto; estamos sentados en resistencia”.

Comentó Tone Vays con respecto a la situación de Bitcoin.

En este momento, creo que hay un 20-25% de posibilidades de que bajemos a menos de $ 3.800“, sostuvo.

Vitalik Buterin alega que continua la falta de movimiento entre Ethereum y Bitcoin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, publicó un tweet el 24 de marzo alegando que la continua falta de movimiento fácil entre las redes de Ethereum y Bitcoin era vergonzosa. Demostrando de esta forma otra de las sombras de Bitcoin, la cual si bien no es un acto ilícito, es un problema recurrente.

Deberíamos poner los recursos hacia un intercambio adecuado (sin confianza, sin servidor, como un Uniswap) ETH < – > BTC descentralizado. Es vergonzoso que todavía no podamos movernos fácilmente entre los dos ecosistemas criptográficos más grandes sin confianza“, comentó.

Como solución, propuso poner recursos en la construcción de un intercambio descentralizado (DEX), para actuar como un puente sin confianza entre los dos.

El plan de Buterin exige que el DEX sea confiable y sin servidor, con una experiencia de usuario muy similar a Uniswap. Esto es un intercambio descentralizado que se ejecuta sin una cartera de pedidos, se basa en pares de activos con Ether como moneda de base fija.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare