Noticias Bitcoin

Raoul Pal: “Bitcoin llegará a los $20.000”

“Bitcoin llegará a los $20.000” dice Raoul Pal, ex ejecutivo de Goldman Sachs, mientras la confianza al sistema tradicional se pierde por el Coronavirus.

single-image

Todos los mercados se vieron negativamente afectados por el Coronavirus, sin excepción. El petróleo, el oro, los índices bursátiles y hasta Bitcoin. Pero, a diferencia de todos los demás, este último se ha recuperado recientemente. Esta situación ha llevado a afirmar un ex ejecutivo de Goldman Sachs que: ¡Bitcoin llegará a los $20.000!

Al igual que todo el mundo, BTC se paralizó gracias al efecto negativo que sigue provocando la pandemia del Coronavirus. Desde su máximo anual de $10.500 alcanzado en febrero, hasta la actualidad que ronda los $6.000, su valor ha descendido en un 41%.

Pero ahora BTC está convirtiendo el desastre económico del Coronavirus en una causa de ganancia para los hodlers. Ya que la primera critpo de todas se ha recuperado casi un 80% en cuestión de una semana.

A pesar de estos tiempos difíciles para la humanidad en pleno, un destacado analista de mercados tradicionales ha expresado que “Bitcoin llegará a los $20.000”. Y con esto volverá a tocar su máximo histórico, alcanzado en diciembre del año 2017.

Bitcoin llegará a los $20.000

En una entrevista realizada recientemente a Raoul Pal, ex jefe del negocio de derivados de acciones de Goldman Sachs y el actual CEO de Global Macro Investor, comentó que cree que el precio de Bitcoin llegará a los $20.000 en los próximos 12 a 18 meses.

Todo esto a pesar del colapso actual visto en los mercados. Ya que a medida que los efectos de la pandemia del Coronavirus en los mercados tradicionales se sigan intensificando “y lo harán”, Bitcoin parece cambiar a una tendencia alcista muy rápidamente.

Además, Raoul Pal, señaló que existe la gran posibilidad que “toda la confianza en el sistema tradicional se haya perdido”.

“Esto presumiblemente será la respuesta del mundo al brote de COVID-19, que ha revelado claras inseguridades en el tejido de la sociedad, desde la política hasta las finanzas”.

A medida que la criptomoneda se recuperó de sus pérdidas, el estado de ánimo entre los participantes del criptoverso también se convirtió en optimista.

“Estamos en riesgo de perder todo el sistema tradicional en este momento. Sé que encontrarán una manera de salvarlo, pero igual se puede perder toda la confianza”.

Pal agregó que los inversores en oro también estarían protegidos de esa falta de confianza, aunque con un potencial menor que para los Bitcoiners. “Bitcoin es el único activo que tendrá la humanidad para la próxima década”, aseguró.

Es cierto que la reacción de Bitcoin a la pandemia del Coronavirus ha traído grandes sorpresas. Sin embargo, también es cierto que muchos de los analistas ahora se están centrando más en el impacto mortal de la crisis de salud asociada en el sistema financiero mundial, en lugar del impacto positivo de Bitcoin después que todo el polvo se asiente.

“No puedo expresar lo optimista que soy con BTC. Bitcoin llegará a los $20.000”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare