Noticias Bitcoin

Bitcoin pierde la confianza de sus inversores

Mike Novogratz ha compartido recientemente que la confianza global de los inversores en Bitcoin se ha evaporado rápidamente. ¿BTC no es un refugio seguro?

single-image

Mike Novogratz, el CEO de Galaxy Digital, expresó a través de sus redes sociales que los inversores han perdido la confianza en el Bitcoin (BTC).

Bitcoin ha tenido una semana ruda luego que se desplomara más de un 50% a medida que los temores por el COVID-19 se extendieron por el mundo. Sin embargo, ahora que la situación se ha tranquilizado, los analistas han salido para debatir cuál fue la causa del desastre.

Evidentemente, Bitcoin no fue el único que sufrió, incluso los mercados financieros tradicionales enfrentaron momentos bastante duros.

No obstante, a pesar de ello, Mike Novogratz considera que la respuesta es mucho más simple para Bitcoin.

¡Sin confianza Bitcoin no vale nada!

El 12 de marzo, Mike Novogratz publicó en su Twitter que “BTC siempre ha sido un juego de confianza. Esto aplica para todas las criptomonedas. Y parece que la confianza mundial se ha evaporado de un momento para otro”.

De esta manera, el objetivo de Novogratz es que el cripto ecosistema no se enfoque en las pérdidas, sino en encontrar posibles soluciones que permitan devolverle la confianza a Bitcoin.

Bitcoin ha tenido una mala racha pero nos ha demostrado su potencial. De hecho, BTC alcanzó brevemente el mínimo anual de $3.782 USD, antes de recuperarse rápidamente por encima de $5.200 USD.

Esto nos demuestra que no todo está perdido. Aún existe confianza y algunos siguen intentando beneficiarse de la extrema volatilidad que vive la criptomoneda en este momento.

Sin embargo, para poder recuperar la confianza es necesario que primero se disipe el pánico que existe en los mercados. Y es que algunos expertos, como Peter Brandt, han expresado la posibilidad de que BTC se establezca por debajo de los $1.000.

Algunos fueron muy críticos con la criptomoneda luego de que no fuera una cobertura contra las fluctuaciones de precios. Sin embargo, el socio gerente de BlockTower Capital, Ari David Paul, explicó que BTC es el respaldo ideal cuando las personas le temen al efectivo, es decir, a la inflación o depreciación, pero no tanto así cuando ocurren pandemias.

De hecho, Paul publicó en Twitter que “durante el pánico, los inversores liquidan sus posiciones y se quedan con el efectivo. Eso es porque la gente quiere aquello que le permita comprar comida y pagar el alquiler. Miedo = todo cae excepto el dinero en efectivo”.

Asimismo, anteriormente Novogratz había advertido a sus seguidores que la reciente y tenebrosa pandemia afectaría negativamente a Bitcoin. Esto lo señaló mientras explicaba que, durante tiempos adversos, los inversores tienden a liquidar sus activos.

De esta manera, lo que suceda en los mercados sigue siendo incierto. Tengamos en cuenta que Novogratz siempre ha sido un optimista sobre Bitcoin. De hecho, anteriormente predijo que, para fines de 2020, BTC se vendería por encima de los $12.000. No obstante, la reciente caída hace ver esa predicción algo exagerada.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare