¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El Bitcoin, o BTC, es la primera criptomoneda que se creó en el mundo, la cual, ya tiene más de una década desde su creación. El transcurrir de los días le obligo a recibir adaptaciones, para así ser competente en el mercado. En esta ocasión, se presentarán algunas de las mejorías que tuvo desde su creación hasta el 2020.
Desarrollo de Bitcoin
Para mejorar el protocolo de Bitcoin no solo se requiere de tiempo, también es necesario contar con una amplia cantidad de desarrolladores que se dediquen a realizar dicha labor. Aunque ha pasado un poco más de 10 años desde su lanzamiento, se puede decir que BTC mantiene aún su esencia, a pesar de haber recibido algunas mejorías.
Debido a múltiples limitaciones que posee el token, este se mantiene en el mercado como una de las monedas digitales de mayor rentabilidad. Sus propiedades, algoritmos y códigos, son los posibles causantes de que Bitcoin sea líder en el mercado y por dicho motivo, todavía no han sido cambiados.
El desarrollo y crecimiento de Bitcoin durante los últimos años ha sido exorbitante, sin embargo, la estabilidad que posee en el mercado aún no se podría considerar buena. Esta es una de las variables que ocasiona un lento desarrollo de BTC. Además, las limitaciones y barreras también han frenado de forma brusca la aceptación y avance del token.
Barreras y limitaciones
Cuando se mencionan las limitaciones y barreras de Bitcoin, se hace referencia a todos aquellos inconvenientes por los cuales pasó la criptomoneda para llegar al punto en el cual se encuentra ahora.
Una amplia cantidad de países decidió limitar el uso, así como también la adquisición del token. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, se fue adoptando la criptomoneda por empresas y usuarios.
Lo cual, ciertamente obligó a los sistemas políticos a tener que ajustar las normas de la nación, para que así se pudiese utilizar Bitcoin sin problema alguno. Gracias a la adopción que se realizó en muchos países, hoy en día es posible pagar y adquirir servicios con criptomonedas.
No obstante, estos fueron grandes inconvenientes por los cuales pasó BTC; incluso todavía en China, una de las potencias más grandes a nivel mundial, se mantiene el ideal de «Blockchain no cripto«.
Lightning Network y Bitcoin
Esta es una red peer-to-peer de segunda capa de Bitcoin, la cual tiene como objetivo principal permitir que los usuarios puedan realizar micropagos más rápidos y con mayor privacidad. Es por ello que, la Lightning Network, es la tecnología de segunda capa con mayor relevancia que tiene BTC.
Permite realizar transacciones casi instantáneas y sin la obligación de que el bloque deba ser verificado o confirmado por la red Blockchain. Este método creado por los desarrolladores de Lightning Labs, asegura que cada usuario pueda recibir los fondos en su billetera instantáneamente.
El desarrollo de esta tecnología fue uno de los avances o cambios que ha tenido Bitcoin desde su nacimiento. Por lo tanto, destacar este aspecto se considera de mucha importancia.
Minería y Halving
La minería comenzó en el año 2009 con el primer bloque génesis de Bitcoin, el cual otorgó una recompensa de 50 tokens de BTC; actualmente equivale a 375.000 USD aproximadamente. Cabe destacar que, cada 210.000 bloques, aumenta la dificultad para minar, obligando a los usuarios a tener que actualizar sus equipos de minería.
Vale la pena mencionar, que esto se debe principalmente al Bitcoin Halving, el cual ocurre cada 210.000 bloques; es decir, cada 4 años aproximadamente. Por otra parte, la minería será posible hasta que se hayan alcanzado los 21 millones de tokens de BTC.
En este año ocurrirá un halving, el cual, muchos mineros e inversores están esperando con ansias. Debido a que, seguramente ocasione un gran incremento en el precio de Bitcoin. Algunos estiman que el porcentaje de crecimiento será de hasta el 200%.

















