Noticias Bitcoin

Mark Cuban: «Bitcoin no tiene valor intrínseco»

Durante una entrevista en Youtube por Kevin O’Leary, Mark Cuban emitió su opinión respecto a Bitcoin (BTC) y la tecnología Blockchain.

single-image

Mark Cuban, inversor multimillonario que participa con frecuencia en el famoso programa de televisión Shark Tank, reveló que no posee ninguna criptomoneda; ni siquiera Bitcoin (BTC).

A través del canal de Youtube de Kevin O’Leary, Mark Cuban comentó sobre la siguiente recesión financiera y su impresión respecto al impacto del Coronavirus en el mundo.

Así O’Leary le pidió su opinión sobre la tecnología Blockchain y las criptomonedas; específicamente le preguntó si prefería acumular Oro o Bitcoin, a lo que Cuban respondió: «No prefiero ninguno por los momentos».

De esta manera, cuando se le preguntó sobre el tema de las criptomonedas, Cuban enfatizó que «BTC no tiene valor intrínseco».

«Hay que preguntar cómo valorarlo y la gente lo valora de diferentes maneras, particularmente Bitcoin. Entonces, con BTC, algunas personas lo ven como un reserva de valor (…), es como los naipes de béisbol, obras de arte, oro. Sí, estas propiedades tienen valor… como resultado que las personas ven valor en ellas, pero no tiene ningún valor intrínseco».

No debe sorprender el nuevo comentario de Cuban, dado que, anteriormente el multimillonario señaló que Bitcoin no podrá generalizarse porque es muy difícil para la persona promedio.

«Cripto es muy complicado para el 99 por ciento de la población. ¿Lo pones en un dispositivo? ¿Lo imprimes? ¿Cómo evitas ser pirateado, y quién te lo va a almacenar?», sentenció Mark Cuban, en una entrevista con Wired en septiembre de 2019.

Mark Cuban «BTC no, Blockchain sí»

La conversación entre los dos personajes no se detuvo aquí dado que O’Leary dirigió el diálogo hacia la tecnología Blockchain. Por lo que, respecto a ella comentó que puede tener muchos usos además de ser la tecnología detrás de las criptomonedas.

De esta manera, Mark Cuban señaló que la Blockchain tiene un valor intrínseco básico, sin embargo no es tan elevado en comparación con el precio con el que las criptos se intercambian.

«Hay casos de uso muy únicos para blockchain. Entonces, por ejemplo, cuando las personas dicen que no hay valor intrínseco para la criptografía, realmente no miran el valor de la blockchain».

Mark Cuban

Con el objetivo de establecer un ejemplo concreto que permita demostrar el valor de la tecnología Blockchain, Mark Cuban señaló que esta hubiese logrado evitar el escándalo de Enron.

Enron fue una empresa estadounidense de energía con sede en Houston, Texas, que se hundió luego de que se revelara en 2001 que el director de finanzas y otros ejecutivos escondieron las prácticas de alto riesgo que se llevaban en la empresa.

Asimismo, el escándalo de Enron produjo la disolución de Arthur Andersen, una de las cinco sociedades de auditoría y contabilidad más grandes del mundo.

Sin embargo, a pesar de su visión positiva sobre la Blockchain, Cuban claramente no es uno de los inversores institucionales que el cripto ecosistema espera.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare