Noticias Bitcoin

Director del Banco de Inglaterra advierte sobre Bitcoin

Andrew Bailey, el nuevo director del Banco de Inglaterra, advirtió a los que poseían Bitcoin que tenían que prepararse para perder todo su dinero.

single-image

El recientemente nombrado director del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, hace poco emitió declaraciones sobre Bitcoin. En ellas, advertía a quienes tuviesen la criptomoneda que podían perder todo su dinero.

Durante la historia de las monedas digitales, los bancos, en espacial los Bancos Centrales, se han mostrado bastante recelosos de ellas. De hecho, estas entidades eran las que más advertían a sus usuarios sobre el peligro de usar criptomonedas o de sus relaciones con la delincuencia.

En la comunidad criptográfica, se argumentaba que la razón de esto era que las monedas como Bitcoin, hacían que la existencia de los bancos perdiera sentido. Por lo tanto, al sentirse amenazados, estas instituciones financieras terminaban atacando a las criptomonedas.

Hoy en día, la postura de algunos bancos se ha flexibilizado. Incluso algunos de ellos empezaron a abrir secciones dedicadas a la investigación de las monedas digitales y la tecnología Blockchain. La razón de ello es que, al darse cuenta que no podían ir en contra de la innovación, decidieron tratar de adaptarse para formar parte de ella. Esto se extiende también a algunos gobiernos, que han iniciado investigaciones para sus Bancos Centrales emitan monedas digitales nacionales.

Sin embargo, aún existen entidades que se oponen a las criptomonedas, en especial a la más famosa de todas: Bitcoin. Tal es el caso de Andrew Bailey, director del Banco de Inglaterra.

Bailey: Los que tengan Bitcoin, prepárense para perderlo todo

El pasado 4 de marzo, Bailey tuvo que comparecer ante los miembros del Comité del Tesoro en el Parlamento de Reino Unido y responder sus preguntas. Esto se hizo ya que los parlamentarios querían asegurarse que Bailey estaba preparado para el cargo de director de la institución financiera más importante del país.

Durante su discurso, Bailey no disimuló su rechazo a las monedas digitales. Especialmente hacia Bitcoin. Incluso argumentó que aquellos que poseían BTC debían estar preparados para perder todo su dinero, ya que no había garantía del valor de la moneda digital.

«Lo dije públicamente porque estábamos preocupados por eso. Si quieres comprar bitcoins, prepárate para perder todo tu dinero. Si quieres comprarlo, está bien, pero entiende que lo que tienes no tiene valor intrínseco. Puede tener valor extrínseco, pero no tiene valor intrínseco. (Bitcoin) no ha captado mucho».

Se puede encontrar la declaración en una publicación de la cuenta de Twitter Blockfolio.

Ya en entrevistas anteriores, Bailey había asegurado que BTC era similar a los juegos de azar, ya que Bitcoin no era una moneda sino «una mercancía muy volátil en términos de precio».

A pesar de opiniones como esta, Bitcoin sigue demostrando que no es un activo tan malo como algunos lo describen. De hecho, un estudio de Bank of America, lo catalogó como el activo con mejor rendimiento de la década. Aunado a eso, cada vez más personas se unen a la revolución criptográfica, debido a los buenos resultados que ha presentado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare