Noticias

Bitcoin como la mejor inversión de la década según Bank of America

De acuerdo con una publicación de Bank of America, Bitcoin se coronó como la mejor inversión que se pudo hacer esta década que está por terminar.

single-image

Ya para finalizar la década, muchos bancos publican informes sobre la mejor y peor inversión que se pudo hacer durante este período, y Bitcoin aparece entre las mejores. De hecho, de acuerdo a Bank of America, es la mejor inversión que se pudo hacer durante los últimos 10 años.

A pesar de todos los obstáculos que han enfrentado las criptomonedas durante esta década, no se puede negar que también han tenido un gran número de victorias. En especial, cuando se trata de la moneda digital líder en el mercado: Bitcoin.

De acuerdo con Bank of America, si se invertía 1 dólar en Bitcoin en 2010, hoy serían 90.026 dólares. Por esto, catalogó a la criptomoneda como la mejor inversión de la década.

Esto representa una gran diferencia cuando se le compara con una inversión en acciones estadounidenses. De hecho, el mercado de valores más sólido del mundo habría ganado 3,46 dólares por cada unidad invertida hace diez años.

Es importante recordar que, aunque Bitcoin actualmente se encuentre alrededor de los 7.000 dólares, a finales de 2017 alcanzó su máximo histórico de casi 20.000 dólares. Esto hizo que lo invertido en 2010 se multiplicara de manera exponencial.

Además, el hecho que cada vez más comercios minoristas estén aceptando Bitcoin hace que su uso sea cada vez más cotidiano. Eso y que varias empresas empezaran a lanzar futuros de la criptomoneda han ayudado a legitimarla.

La gran sorpresa de la década

Para muchos, esta es, sin dudas, la gran sorpresa de la década. Ya que, si a principios de 2010 alguien hubiese dicho que Bitcoin sería la mejor inversión que se podría hacer en los siguientes 10 años, seguramente hubiese tenido muy poca aceptación por parte del público.

Sin embargo, a pocos días de terminar el 2019, BTC se encuentra ocupando el puesto de honor para uno de los bancos más respetados de Estados Unidos.

También es pertinente recordar que en 2017 se confirmó que era la inversión más cotizada del momento. Además, Bitcoin despalzó a Nasdaq y al dólar como inversión a largo plazo. Por ello, queda claro que el desempeño de la criptomoneda durante los últimos años ha sido más positivo que negativo.

Por otra parte, otra gran sorpresa es que uno de los commodities que parecía tendría una década excepcional, sorprendió en el mal sentido. De acuerdo a Bank of America, el commodity con peor rendimiento en los últimos 10 años fue el petróleo. Según la publicación, un dólar en 2010 es equivalente a 0,74 dólares hoy.

Este es un claro indicador que el mundo está buscando alternativas diferentes a las tradicionales. Y no sólo en los commodities, sino en todas las inversiones en general. Por ende, es muy probable que las predicciones optimistas acerca del ecosistema sobre los años venideros se hagan realidad.

1 Comment
  1. Avatar
    Hugo Schmidt 3 meses ago
    Reply

    Auri Díaz, me gustan tus artículos sobre el mundo de las criptomonedas, son muy claros y accesibles a personas de cualquier nivel.Gracias y que tengas un Feliz Año Nuevo.Bendiciones.Un abrazo.-

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare