Noticias

Equipo de Ripple lanza predicciones para el 2020

El equipo directivo de Ripple lanza predicciones optimistas para el 2020 y, en general, para toda la década que está por comenzar.

single-image

El equipo ejecutivo de Ripple, incluyendo a su CEO, lanzan algunas predicciones para el 2020. Y no sólo referentes a esta criptomoneda, sino a todo el ecosistema en general.

Este nuevo año está llenando de optimismo y grandes expectativas a varios miembros de la industria. En especial, porque se inicia una nueva década, la cuál está llena de posibilidades para el crecimiento del ecosistema.

La década que está por terminar estuvo llena de muchos altos y bajos; pero, sin lugar a dudas, dejó en claro que las criptomonedas llegaron para quedarse. Y no sólo Bitcoin, Ripple o Ethereum, sino una gran cantidad de alternativas para diferentes gustos. Como las stablecoins, las de código abierto, las privadas, aquellas con gran capitalización de mercado o esos proyectos que apenas están iniciando.

Es por eso que, luego de una gran década, la industria criptográfica no puede esperar menos de la siguiente. Por lo tanto, la mayoría de las predicciones apuntan a un futuro brillante.

Predicciones de directivos de Ripple

Para comenzar, tenemos la predicción del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse:

“Creo que continuará viendo la consolidación, no necesita más de 3000 criptomonedas. (…) Creo que la utilidad confirmará dónde verás una migración a la calidad si lo haces. Tecnologías y criptomonedas que pueden escalar con la demanda del mercado con casos de uso reales”.

Para él, el éxito durante este 2020 se determinará por el uso que se le de a las nuevas tecnología. En este grupo incluye tanto a las criptomonedas como a Blockchain.

Algo parecido piensa David Schwartz, el CTO de Ripple. Considera que la clave para el crecimiento continuo es la capacidad de estas tecnologías para encontrar nuevos casos de usos. A su vez, se centra en el potencial que tengan de resolver problemas reales. Ya que no sirve una tecnología a la que no se le pueda dar un uso real.

Es por ello que Schwartz cree que “vamos a ver un mayor crecimiento de Blockchain en diferentes casos de uso”.

Por otra parte, el vicepresidente senior de gestión de productos, Asheesh Birla, considera que el potencial a largo plazo de la tecnología es imposible de medir.

“Creo que la gente está subestimando las implicaciones a largo plazo y el impacto que la tecnología Blockchain tendrá en la vida cotidiana. (…) Para el final de la década, realmente creo que casi todas las aplicaciones financieras se reinventarán con esta tecnología, solo tomará un poco más de lo previsto”.

Para finalizar, otro de los miembros de Ripple, Marcus Treacher, aseguró que el trabajo que la compañía estaba haciendo, como RippleNet y XRP Ledger, estaban preparando el escenario para un cambio completo en el sistema financiero global.

“El Internet de valor que estamos creando está cobrando vida”, declaró Treacher. Luego añadió que podía “ver la tecnología Blockchain fusionándose con otras tecnologías habilitadoras centrales y juntas creando la cuarta revolución industrial”.

Como se puede apreciar, a nivel general las predicciones para el 2020 y, en general, para la próxima década, son bastante optimistas. Resta esperar y comprobar por nosotros mismos realmente cómo será el desempeño de la industria en los años venideros.

1 Comment
  1. Avatar
    Efraín 3 meses ago
    Reply

    Interesante

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare